4 de noviembre 2024 - 11:54

Alquileres en barrios privados: cuánto cuestan las casas más buscadas para el verano

La demanda de alquileres de casas sigue firme este verano, tanto en la zona sur como norte de Buenos Aires.

Demanda. Los alquileres de casas en barrios privados y countries se mantienen firmes para este verano.

Demanda. Los alquileres de casas en barrios privados y countries se mantienen firmes para este verano.

A un mes y medio del comienzo del verano, los argentinos ya están delineando las vacaciones 2025. Si bien ya no se observa el boom que se vivió en los años de pandemia, la demanda de alquileres en countries y barrios privados sigue firme.

Tanto la zona sur como norte del Gran Buenos Aires presentan varias opciones para la temporada que va de diciembre a marzo. “No son tantas las casas que hay en alquiler por que este año no hubo nuevos ingresos. La oferta siempre es escasa, lo que entra por temporada se alquila, pese a la crisis”, sostuvo Damián Garbarini, director de Garbarini negocios inmobiliarios, especializado en el corredor Canning-San Vicente.

Cuánto cuesta alquilar una casa en un barrio privado

Los precios de las propiedades que hay en alquiler varían de acuerdo al tipo de inmueble, comodidades, ubicación, etc. Sin embargo, es posible tener algunas referencias. Tanto en la zona de Canning como en Nordelta, Villanueva y Pilar, se pueden encontrar casas en barrios privados, equipadas para 5 personas, de unos 140 m2, que cuestan en promedio u$s3.500 mensuales. “Las casas de u$s4.500/u$s5.000 son las más buscadas, ahí tienen incluido también servicios como piletero, jardinero, etc”, resaltó Garbarini.

Además, el aumento fuerte de los servicios como gas y luz, impactó este año en los precios y su uso comenzó a trasladarse al costo del alquiler.

También hay casas tope de gama, para un público más exclusivo, en el orden de los u$s6.000 a u$s10.000 el mes. Son casas grandes, de 600 m2, para más de 10 personas que en muchos casos cuentan con algunos extras como bodega, sauna y otras comodidades. “Hay una oferta alta gama con casas y lotes más grandes y con vista a los lagos. Arrancan en los u$s6.000 para arriba, pero el alquiler mínimo en todos los barrios es un mes”, explicó Gustavo Iglesias, presidente de Iglesias Real Estate.

Cuando el alquiler se pacta por toda la temporada, muchas veces se acuerda un precio más bajo, como puede ser en algunos casos descuentos de un 20%.

Cuáles son los requisitos para alquilar una casa

En cuanto a los requisitos para alquilar, Iglesias explicó que se pide un certificado penal que se obtiene online para todos los mayores que habiten la casa, demostrar ingresos acordes al valor del alquiler y un mes de depósito para cubrir en caso de roturas.

Desde que el trabajo remoto se volvió una realidad para muchos trabajadores, el alquiler de casas en barrios privados y countries para el verano se volvió una opción más recurrente. Poder trabajar en una casa con aire libre, pileta y vistas es una comodidad y un beneficio que muchos buscan para estas vacaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar