En el centro de la Ciudad de Buenos Aires se alza imponente el edificio La Inmobiliaria. Con sus características cúpulas y vecinos notables, como el Congreso de la Nación y el Palacio Barolo, es común ver a los transeúntes observar su fachada y su imponente arquitectura.
- ámbito
- Real Estate
- Ciudad de Buenos Aires
Cómo es vivir en La Inmobiliaria, el emblemático edificio vecino del Palacio Barolo
El edificio mantiene hoy sus características de antaño pero en impecable estado. Cuánto cuestan los departamentos y cómo es la joya que está en su cúpula
-
Cruces entre Bullrich y Rodríguez Larreta por fuga de presos en Liniers
-
Fuga de presos en Liniers: recapturaron al séptimo prófugo escondido en la casa de su pareja
Construido en 1910, el edificio fue el primero en albergar una compañía de seguros de capital argentino. De estilo ecléctico, con influencias clásicas del neorenacentismo italiano y del art nouveau, se destacan las dos torres gemelas, una en cada esquina. En el último piso, en las ochavas del edificio, custodian la ciudad las esculturas de Venus y Apolo.
Pero no solo su exterior fascina a quienes lo observan: al ingresar al edificio, se descubren detalles cómo escaleras de mármol y ascensores de reja, elementos que evocan el encanto de principios del siglo XX.
Cómo son los departamentos de La Inmobiliaria
“El edificio ocupa gran parte de la manzana y está compuesto por tres cuerpos. Cada cuerpo cuenta con cinco pisos, y en cada uno hay dos semipisos. En algunos casos, los departamentos están unificados, lo que da entre ocho y diez unidades en total por cuerpo. Todos los departamentos tienen una superficie de aproximadamente 200 metros cuadrados y cuentan con balcón al frente. En el primer piso, el departamento tiene un patio en el contra frente”, explicó José David Winer, broker de RE/MAX Time. Además, cuenta con locales comerciales.
Como ventaja, se puede destacar que el edificio está ubicado en una zona turística y por su fachada imponente y arquitectura única, es parada obligada de los visitantes. “Se trata de joyas arquitectónicas con un valor histórico inigualable que merecen ser preservadas para evitar que desaparezcan.”, resaltó Winer.
En cuanto a los precios, varían de acuerdo al tipo y estado del inmueble. “El valor del metro cuadrado de uno de los departamentos que está totalmente reciclado a nuevo ronda entre los u$s1.200 y u$s1.300, mientras que los departamentos a reciclar no superan los u$s1.000 por metro cuadrado. Dado que se trata de propiedades con superficies amplias, el precio por metro cuadrado tiende a ser un poco más bajo”, explicó el broker.
Su fachada está intacta gracias a las restauraciones, principalmente impulsadas por los vecinos, que preservaron su mampostería, revoques, ornamentaciones y demás detalles.
La cúpula, un departamento imponente
Uno de los departamentos ubicados en una de las cúpulas del edifico está en venta. Es sin dudas un lugar emblemático, ya que esta cúpula forma parte del paisaje urbano de la zona y se destaca junto a otras dos a cúpulas notables como son la de la confitería El Molino en Avenida Rivadavia y Callao y el imponente remate cupular del edificio de Paraná y Avenida Rivadavia.
“El departamento está en venta, pero hasta que se venda se alquila de forma temporaria. El edificio está reciclado pero muy bien mantenido su estilo”, destacó Isabel Frías, de la inmobiliaria que comercializa departamento de la cúpula, un triplex que se corona con un imponente mirador.
Dejá tu comentario