23 de diciembre 2024 - 13:39

El codiciado edificio del INTA se subastó por u$s18.500.000

La subasta comenzó a las 10 de la mañana y duró hasta las 11.40. Brukman Mansilla fue el oferente ganador.

Subastado. El codiciado edificio ya tiene nuevo dueño (Captura del Google Maps) 

Subastado. El codiciado edificio ya tiene nuevo dueño (Captura del Google Maps) 

La subasta, que comenzó a las 10 de la mañana, contó con 17 oferentes que pujaron hasta las 11:40 para quedarse con el codiciado inmueble. La puja comenzó con una base de u$s6.378.968 y finalmente se vendió en u$s18.500.000

La venta de este inmueble, figuraba dentro de las 300 ventas de edificios públicos que anunció el Gobierno y con las que busca recaudar u$s800 millones. Según explicaron desde la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE), quien llevó adelante la subasta, el 70% del valor de la venta será destinado para trabajos de investigación del INTA y el 30% ingresará a las arcas del estado.

Quiénes se presentaron a la subasta

Hubo 17 empresas de renombre del sector inmobiliario que querían quedarse con el edificio. Se trata de un número récord para este tipo de subastas públicas. Si bien aún no se informó quienes fueron todos los oferentes, se sabe que uno de los que participó fue Martin Santagada, de LINE, quien pujó durante un rato por el edificio. Santagada tiene interés y conocimiento en la zona, ya que culminará el año próximo un exclusivo edificio en Barrio Parque, cercano al INTA.

ABV, que pertenece a Mariano Boruchowicz, Javier Vilamowski e Ioram Amsel y Consultatio de Eduardo Costantini, son otras de las empresas que se habrían presentado. A diferencia de lo que se creía, IRSA, a cargo de Eduardo Elzstain, no estuvo en la subasta.

Cómo es el inmueble

Según los pliegos de la AABE el inmueble tiene una edificabilidad total de 10.126 m2. El destino del edificio será para usos residenciales u oficinas. El terreno tiene una superficie de 919,10 m2 y una superficie cubierta total de 3.143,53 m2.

El pliego establece como cargo de la venta que quien adquiera el inmueble ejecute una obra de construcción de carácter permanente de, al menos, el 75% de la constructividad por metro cuadrado de superficie cubierta..

La subasta del edificio del INTA es parte del plan del Gobierno de vender 309 predios y edificios públicos. Además, se subastarán inmuebles en Rosario, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Paraná, Corrientes y Mar del Plata.

“Con esta subasta histórica reafirmamos nuestra misión de administrar los bienes del Estado de manera eficiente, contribuyendo al desarrolló del país, y generando recursos que impactan directamente en el bienestar de todos los argentinos”, señalaron desde AABE.

Dejá tu comentario