Los argentinos suelen invertir en inmuebles como refugio de valor. Pero no todos los barrios arrojan la misma rentabilidad. Por eso, es bueno conocer cuáles son las zonas de Capital Federal y Gran Buenos Aires que mejores retornos ofrecen.
Rentabilidad: en qué barrios conviene comprar un inmueble para ponerlo en alquiler
Inmuebles chicos y en ubicaciones estratégicas son los mas demandados para los inversores que buscan buenos retornos
-
Oficinas: Núñez gana protagonismo y se consolida como nuevo polo para las empresas
-
Alquileres: los departamentos grandes son los más difíciles de conseguir y no bajan los precios
De acuerdo a un reciente informe de Zonaprop, la relación alquiler/precio en la Ciudad de Buenos Aires está al alza y ya se ubica en 4,86% anual. Hoy se requieren 20,6 años de alquiler para repagar la inversión inicial, 9,5% más de lo necesario hace un año atrás.
Tras varios años con un mercado paralizado, el mercado se está reactivando. Actualmente, los inversores se concentran en la compra de departamentos chicos, en zonas estratégicas para asegurarse la ocupación.
Ranking de los barrios con mejor rentabilidad en CABA
Lugano, Parque Avellaneda y La Boca están en el podio de barrios de CABA con mejores opciones para los inversores que buscan renta. Con un retorno del 8,5%, 6,3% y 6,2%, respectivamente.
En contrapartida, Puerto Madero y Palermo son los barrios con la rentabilidad más baja, con un 3,5% y un 3,9%, respectivamente. Se trata de los barrios donde los alquileres son más caros, así como el valor del metro cuadrado.
Cabe destacar que el 75% de los barrios de CABA registra subas de precio mensual, mientras que el 94% registra suba interanual y solo el 6% mantiene baja interanual.
Cuáles son las mejores oportunidades para alquilar en GBA
En Gran Buenos Aires oeste-sur la relación alquiler/precio también crece y se ubica en 4,84% anual. Se necesitan 20,7 años de alquiler para repagar la inversión de compra, 33% menos que hace un año.
En la zona oeste-sur Piñeiro se posiciona como el mejor barrio para los inversores que buscan renta, con un retorno bruto del 6,6%. Le siguen Villa Domínico y Ezeiza con un promedio de 6,5% de retorno bruto cada uno.
En contrapartida, los de menor ventaja rentable son Adrogué (4,2%), Lomas de Zamora (4,2%) y Banfield (4,6%).
Por su parte, en GBA norte, la relación alquiler/precio sube y se ubica en 4,46% anual. Actualmente se necesitan 22,4 años de alquiler para repagar la inversión inicial, 28% menos que hace un año, pero un poco más que en CABA y la zona oeste-sur.
Belén de Escobar, San Andrés y San Miguel son los barrios de la zona con mayor rentabilidad, ya que el retorno bruto se ubica en 6,8%, 6,3% y 6,2%, respectivamente.
Por el contrario, La Lucila y Vicente López son los de menor retorno, con 3,7% cada uno.
Dejá tu comentario