A poco más de un hora de Capital Federal, se está desarrollando un importante polo inmobiliario. La zona de Zárate, Campana, Cardales y Exaltación de la Cruz atraviesa un boom con proyectos de envergadura y el desarrollo de diversos barrios cerrados con lotes de importantes tamaños.
- ámbito
- Real Estate
- DESARROLLO INMOBILIARIO
Zona norte: el corredor a 70 kilómetros de CABA que atraviesa un boom inmobiliario
Cardales, Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz atraviesan un crecimiento exponencial con la llegada de nuevos desarrollos y barrios privados.
-
Tendencia inmobiliaria: qué tener en cuenta a la hora de elegir una casa modular
-
Inmuebles: cuáles fueron los más vendidos en 2024

Crecimiento. El corredor norte tiene un fuerte potencial de crecimiento.
“La zona está creciendo muchísimo, hay movimiento y muchos desarrolladores se están acercando para invertir acá”, explicó Rolando Caferatta, director de la inmobiliaria CADEMA. En estas localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, los valores del metro cuadrado son muy competitivos. Actualmente, se pueden conseguir grandes lotes de 1500 metros cuadrados para construir a lo que cuesta un monoambiente en CABA.
Según análisis realizados por expertos del sector, los terrenos de Campana, Cardales y Zárate se revalorizarán significativamente en los próximos diez años. El área atraviesa un proceso de transformación urbana de gran magnitud, con proyectos habitacionales que responden a las necesidades de la clase media. “Hay una sensación de que la zona está lejos, pero eso que se siente como lejos tiene ventajas: más verde, menos inseguridad, mejor calidad de aire”, agregó Cafferata, quien en mayo organiza el Salón Inmobiliario SINOR en Cardales. “Se armó un triangulo en el kilómetro 61 donde está el Sofitel, el vértice Campana y el vértice Cardales. Ese triangulo es donde están apuntando los desarrolladores para levantar barrios con mucho verde. La tierra es mucho más barata que en Escobar, por ejemplo”, agregó.
Los desarrolladores posaron el ojo sobre esta área, dado que tiene mucho para ofrecer. "Vemos el corredor norte con mucha atención por el potencial de crecimiento que estamos observando en la zona. Actualmente estamos con varios proyectos en curso en Campana, Exaltación de la Cruz e incluso el sur de Entre Ríos, que sería la continuación natural de dicho corredor", explicó Nicolás Fanjul, director de la desarrolladora Sygsa. "Vemos que no hay un segmento único que demande proyectos inmobiliarios específicos, sino una búsqueda variada que es canalizada a través de distintas propuestas", agregó. Al respecto, no sólo los barrios privados encabezan la oferta, sino que también hay grandes lotes más al estilo de chacras y hasta condominios que ganan interés.
Crece la oferta inmobiliaria en Cardales
Particularmente Cardales se convirtió en un foco de desarrollo de viviendas, servicios y entretenimiento. Countries, barrios abiertos, paseos comerciales, hoteles, gastronomía, centros ecuestres, viñedos y espacios verdes con vistas al río Paraná y su imponente Delta, transformaron la región en un polo inmobiliario.
La zona, ubicada a 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se conecta por la autopista Panamericana (Ruta Nacional 9), el Ferrocarril Mitre y la Hidrovía del Paraná. Además, cuenta con la Autovía 6, que la vincula con el resto del AMBA y la ciudad de La Plata.
Cabe destacar que, desde el punto de vista industrial y portuario, la región es la puerta de entrada al Mercosur (Mercado Común del Sur), a través del Puente Brazo Largo. Cuenta con 15 puertos y la Aduana más importante del país.
Crece la demanda del sector corporativo en el corredor Zárate-Campana
Elegir esta zona para vivir viene de la mano de otro gran desarrollo. Cada vez se instalan más hoteles, escuelas y empresas en la zona. De hecho, hay una demanda latente en el sector corporativo con el funcionamiento de empresas de primer nivel, que derrama también en el mercado inmobiliario.
Según un reciente informe de Newmark, el corredor Escobar-Campana-Zárate, sigue liderando los precios y la demanda tanto para inversores como para ocupantes que buscan expandir sus operaciones en la zona.
Dejá tu comentario