La cooperativa láctea SanCor informó que intentará “avanzar en nuevas iniciativas y propuestas” para financiar su producción, tras haber dado por caído el vínculo con un fideicomiso conformado por inversores interesados en ingresar a la compañía con un aporte de 60 millones de dólares.
SanCor sale a buscar inversores tras la caída del fideicomiso
-
Efecto de la apertura económica: empresarios advierten por el riesgo de "desindustrialización y menor empleo"
-
El pronóstico de un exdirector del FMI sobre el desembolso de fondos para Argentina: "Entre este mes y el que viene"
Debido a que ese aporte de dinero nunca se concretó, SanCor informó a través de un comunicado: “El miércoles 15 de noviembre finalizó el plazo para implementar la iniciativa para afianzar la actividad productiva y comercial de SanCor Cooperativas Unidas Limitada a través de un fideicomiso”.
Se trata de fideicomiso de Administración SanCor Capital, que la cooperativa firmó en 2022 con tres empresarios interesados en ingresar al negocio mediante un aporte de capital y créditos bancarios, que finalmente no se produjeron.
“Esa herramienta proponía la integración de diversos activos por parte de SanCor y el aporte de capital y capacidad de gestión desde un grupo de empresarios interesados”, recordó la cooperativa con sede en la localidad santafesina de Sunchales.
Pero, explicó en el comunicado, “lamentablemente, por distintos motivos, los objetivos no se alcanzaron en los plazos que, de común acuerdo, fueran establecidos entre las partes”.
“SanCor abre ahora un espacio para avanzar en nuevas iniciativas y propuestas con interlocutores dispuestos a trabajar de manera creativa y colaborativa, atendiendo las particularidades del negocio lechero y las necesidades de los productores asociados, de los empleados y de todos los allegados a la Cooperativa”, añadió la empresa.
Finalmente, SanCor comunicó: “Como siempre, aspiramos a que las propuestas y el diálogo con los legítimos interesados sean los vehículos para generar encuentros y soluciones y así poder encarar los desafíos que el nuevo escenario proponga, con la mejor predisposición”.
La decisión de la cooperativa láctea de iniciar nuevas negociaciones y dejar atrás el fideicomiso, se produce en medio de una disputa con el sindicato del sector, Atilra, que había acercado a los inversores cuyo aporte de capital finalmente no llegó.
Dejá tu comentario