28 de junio 2024 - 09:52

Reaseguros: una nueva empresa extranjera recibe autorización para operar en el mercado local

El mercado local es complejo y una nueva empresa se reaseguros con sede en Suiza ingresa a competir como reaseguradora admitida.

El mercado de reaseguros es clave para el sector asegurador. 

El mercado de reaseguros es clave para el sector asegurador. 

El superintendente de Seguros de la Nación (SSN) autorizó el ingreso al mercado de reaseguros de una nueva empresa extranjera, para operar como reaseguradora admitida en el territorio nacional. Se trata de RENAISSANCERE EUROPE AG.

La nueva jugadora que ingresa al mercado local de reaseguros es una empresa con sede en Zurich, Suiza, que cubre propiedades, accidentes y negocios especializados. Es una de las compañías de reaseguros líderes en el mundo. Sus clientes son organizaciones multinacionales y entidades gubernamentales que requieren asistencia para gestionar los riesgos de operar en un mundo volátil e incierto, incluido el cambio climático, peligros naturales como incendios forestales y huracanes, amenazas cibernéticas y agitación social significativa.

"Estamos orgullosos de nuestra reputación de clase mundial por nuestro desempeño excepcional y por ser un socio confiable, disponible para nuestros clientes cuando más importa. Nuestro propósito corporativo es proteger a las comunidades y permitir la prosperidad. Cuando ocurre un desastre, las reclamaciones que pagamos ayudan a mantener abiertos los negocios y a reconstruir las comunidades", afirma en su perfil de LinkedIn la empresa que ahora operará en el mercado local.

Asimismo, el nombre de RenaissanceRe proviene de la intención de sus fundadores de crear un renacimiento en la cuantificación y gestión del riesgo. "Nuestro éxito depende de la forma única en que combinamos información, experiencia y tecnología para potenciar nuestras decisiones", afirma la empresa.

Un mercado de reaseguros golpeado

Ahora, comenzará a operar en el mercado de reaseguros local, de escasa significación a nivel global y del muchos reaseguradores se retiraron de cotizar con el tiempo por las dificultades existentes. Tiene una mayor concentración en las reaseguradoras locales cada vez porque las admitidas no apuestan al local.

Y la preocupación se agravó aún más con la devaluación, que encareció los costos en el mercado interno y externo. Así, los resultados técnicos son hoy una preocupación muy fuerte en el seguro argentino y el respaldo reasegurador tiende a volverse un costo cada vez más pesado y difícil de conseguir por los riesgos que representa la Argentina para la mirada del exterior.

Sin embargo, la llegada de una nueva aseguradora es una buena noticia de cara a la solvencia del sector asegurador hacia adelante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar