Durante 2024 el supermayorista Vital, uno de los principales retailers de consumo masivo de Argentina, donó un total de 571 toneladas de alimentos – un 23% más que en el año anterior- a diversas organizaciones sociales, mediante el trabajo conjunto que realiza con Bancos de Alimentos Argentina y Fundación SonRisas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de personas.
Vital donó 571 toneladas de alimentos a organizaciones sociales en 2024
En diciembre, el supermercado mayorista Vital desarrolló una acción solidaria especial con la donación de 4.000 cajas navideñas con productos alimenticios
“Con acciones como estas, reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades donde estamos presentes y con la construcción de un futuro más equitativo y solidario para todo el país”, comentaron desde el área de Sustentabilidad de Supermayorista Vital.
En esta línea, en diciembre de 2024, la empresa desarrolló una acción solidaria especial con la donación de 4.000 cajas navideñas con productos alimenticios a estas Fundaciones. Unas 2.000 cajas estuvieron destinadas a Bancos de Alimentos y permitieron asistir a 191 organizaciones, que brindaron apoyo a más de 30.000 personas en el AMBA, con productos de fiestas entregados antes y durante la semana de navidad.
“Históricamente, el Banco de Alimentos recibe este tipo de donaciones luego de las fiestas, como sobrantes de productos. La iniciativa de Vital de donar cajas genuinas ha sido un mimo al corazón con productos para compartir durante las semanas de fiestas”, destacó Agustina Himitian, Coordinadora de Tráfico y Donaciones en Banco de Alimentos, organización clave en la lucha contra el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en Argentina.
Cabe destacar que Bancos colabora con más de 350.000 personas al día, distribuyendo alimentos a través de una red de 1.091 organizaciones sociales en todo el país.
Por su parte, desde la empresa agregaron: “En Vital creemos en el poder de la solidaridad para generar cambios reales. Con estas cajas navideñas, quisimos estar presentes en los momentos de celebración y esperanza de miles de familias. Nuestro compromiso es constante y se sostiene durante todo el año”.
Otras 2.000 cajas fueron donadas a La Fundación SonRisas, entidad que trabaja desde un enfoque comunitario para brindar formación, recreación, contención y oportunidades de expresión a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo comunidades desde adentro.
“Con Vital venimos trabajando juntos hace varios años. Y estamos muy felices de saber que en esta alianza se logra evitar el desperdicio de alimentos y también que familias no completen sus cuatro comidas diarias. Durante todo el año estamos haciendo ese puente virtuoso. Y puntualmente a fin de año, sumamos esta hermosa acción de las cajas navideñas”, dijo Martín Ferreira, uno de los fundadores de SonRisas.
En este sentido, las cajas fueron entregadas en las siguientes organizaciones: Centro Social y Solidario SonRisas Sede Central, Centro Social y Solidario SonRisas Dejando Huellas, Centro Social y Solidario SonRisas Las Chacritas, Iglesia Villa inmaculada, Comedor un mundo feliz, Comedor Chupete Blanco, Comedor Los Peques, Comedor Pasos Gigantes y Centro de Jubilados el Zeizar.
Dejá tu comentario