Un apagón informático tomó por sorpresa a todo el mundo, generando "pantallazos azules" en los ordenadores con sistema operativo Windows. La falla provocó demoras y contingencias en aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, hospitales, supermercados e industrias de telecomunicaciones.
Apagón informático mundial: cómo solucionar el "pantallazo azul" de Windows
CrowdStrike, empresa de ciberseguridad, tuvo una falla informática que afectó a computadoras de todo el mundo. Distintos expertos confirmaron de que manera puede sortearse el error.
-
Este es el mejor pueblo de México para ir de vacaciones, según la Inteligencia Artificial
-
Elon Musk lanzó una mochila para tener conexión a internet en cualquier lugar del mundo
Desde CrowdStrike, empresa que presta servicio de ciberseguridad a Microsoft, aseguraron que la falla fue producto de actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática lo que desencadenó un error en los sistemas de Windows alrededor de todo el mundo. Diversos expertos explicaron que el problema puede ser sorteado provisoriamente "ejecutando una línea de comandos".
¿Qué hacer para sortear el pantallazo azul?
Según los expertos en soluciones de ciberseguridad de Security Advisor, el problema puede ser sorteado para poder seguir utilizando las computadoras sin inconvenientes. "Está en la página de CrowdStrike y está en todos los sitios en Internet a nivel mundial. Hay unos pasos a seguir en forma manual. Básicamente, hay que reiniciar el sistema Windows en modo prueba de fallos, ejecutar en la línea de comandos unas instrucciones para obviamente borrar la actualización y volver a un sistema seguro", detallaron.
El problema que se generó por la falla informática se manifiesta, puntualmente, en el sistema operativo Windows con una pantalla azul que reporta que el equipo en cuestión no funciona correctamente. El usuario puede sortear el inconveniente siguiendo cuatro pasos:
- Reiniciar Windows en modo seguro. Para ello, se debe mantener presionada la tecla "Mayús" mientras se selecciona a la vez Inicio/Apagado. Luego se debe reiniciar en la pantalla de inicio de sesión de Windows.
- Luego, el internauta debe Navegar por el directorio del disco rígido y buscar la carpeta "C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike". Para acceder a la unidad C del disco duro, se debe abrir el explorador de archivos y hacer clic en la opción "Este equipo". Tras esto, el usuario deberá localizar la unidad C y hacer doble clic sobre ella para abrir su contenido. También se puede acceder a esta unidad de manera rápida mediante un atajo de teclado: CTRL + Alt + C
- Una vez localizada la carpeta, el usuario deberá buscar el archivo “C-00000291*.sys”, seleccionarlo y eliminarlo. Para encontrar el archivo, puede insertar el nombre en buscador del directorio, o encontrarlo manualmente al seleccionar la carpeta System32. Allí, habrá otra denominada "drivers" y, ahí, otra más con el título CrowdStrike. Una vez localizado el archivo específico, seleccionarlo y apretar el botón derecho para elegir la opción Eliminar.
- Una vez finalizados todos estos pasos, el cibernauta tendrá que reiniciar el equipo para que se asienten los cambios realizados..
Caos mundial por el apagón informático
Empresas de diversas industrias se vieron afectadas a causa de la falla informática de CrowdStrike. Las principales aerolíneas estadounidenses, como United, Delta y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a "problemas de comunicaciones", informó la Administración Federal de Aviación.
Incidentes similares se produjeron en aeropuertos de todo el mundo. Berlín, Ámsterdam, Hong Kong, España y Suiza son tan solo algunos de los lugares que vieron afectados su tráfico aéreo comercial por lo sucedido.
Además, el error también afectó a hospitales neerlandeses, a la Bolsa de Londres y al operador ferroviario británico. Por otro lado, diversas empresas de telecomunicaciones vieron afectados sus servicios: las emisiones de la cadena británica Sky News se vieron interrumpidas y en Australia, la cadena nacional ABC también presentó fallas.
Dejá tu comentario