3 de agosto 2024 - 07:00

Google Maps: los 5 mejores trucos para evitar atascos en ciudades con mucho trafico

Esta aplicación es ideal para los viajes largos. Aprendé a usarla.

Google ofrece un servicio de red de mapas.

Google ofrece un servicio de red de mapas.

Google Maps es un aliado de aquellos que utilizan el auto a diario. Además de tener funciones que ayudan en la vida cotidiana, la aplicación también ofrece herramientas para utilizar antes de emprender un largo viaje, o mismo estando en camino.

Cuando uno se va de vacaciones, lo que menos quiere es estresarse. A veces uno se atasca en el tráfico y empieza de la peor manera. Para evitarlo, a continuación presentamos 5 trucos de Google Maps que ayudarán a evitar el tráfico.

Google maps.webp

5 trucos de Google Maps para evitar atascos en vacaciones

1. Comprobar qué día es peor.

Habitualmente los días 1, 15 y 30 son los peores para arrancar un viaje, ya que la cantidad de gente que se mueve a la vez es mayor. Está claro que cuando la red de carreteras tiene que soportar una mayor cantidad de vehículos, el que haya aglomeraciones es inevitable. No obstante, se puede utilizar el estado del tráfico en tiempo real para calcular rutas alternativas y llegar antes que el resto.

2. Calcular la hora de salida.

Google Maps tiene una enorme base de datos que permite pronosticar, con cierta precisión, el tráfico que habrá en un lugar en función de la hora y del día en cuestión.

3. Revisa el tráfico antes de salir

Una de las características de uso obligado cuando se va a empezar un viaje es comprobar el tráfico que habrá en la ruta. Para ello hay que abrir Google Maps y pulsar en el icono de las capas superpuestas que hay en la parte derecha del mapa.

4. Mirar las rutas alternativas

La propia aplicación permite calcular rutas alternativas cuando se establece un viaje entre dos puntos. En la interfaz indica el tiempo de cada una de esas rutas y, si queremos, podemos pulsar encima de cada una para que nos de más datos.

5. Rutas en tiempo real

Al estar permanentemente conectada a Internet, Google Maps obtiene datos en tiempo real. Si estamos siguiendo una de las rutas que nos ha marcado pero hay una retención más adelante, que no estaba cuando empezamos el viaje, es posible que la propia aplicación recalcule la ruta y nos mande por otro lado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar