18 de octubre 2024 - 09:37

Meta despide a decenas de empleados por usar los vales de comida para comprar otros productos

La empresa de Mark Zuckerberg descubrió que muchos empleados usaban esos cupones para cosas del hogar. El salario de algunos de ellos llegaba a los u$s400.000 anuales.

Meta despidió decenas de empleados por usar mal sus cupones de comida.

Meta despidió decenas de empleados por usar mal sus cupones de comida.

Meta dio a conocer el despido de decenas de empleados por utilizar para otros productos, los cupones que se les entregaba con fines de utilización alimenticia. Cada cupón contaba con créditos de u$s25.

Según anunciaron, muchos de ellos utilizaban el beneficio para comprarse artículos para su hogar en vez de para la comida. Este episodio sucede poco después de que la empresa de Mark Zuckerberg despida varios trabajadores de WhatsApp, Instagram y Reality Labs, sin alegar razones.

Meta despidió a empleados por cambiar los vales de comida de la empresa

La compañía ofrece comida gratis a su personal, el cual oficia en sus oficinas de Sillicon Valley, tal como lo hacen otros gigantes tecnológicos. Así, quienes trabajan en oficinas más chicas, sin comedor, se le ofrecen créditos de Uber Eats o Grubhub, por ejemplo, para poder recibir la comida de empresas por delivery.

mark zuckerberg.jpg
Mark Zuckerberg es el dueño de la mayor generadora de tráfico en las redes móviles con Facebook, Instagram y Whatsapp. 

Mark Zuckerberg es el dueño de la mayor generadora de tráfico en las redes móviles con Facebook, Instagram y Whatsapp.

Por ende, cada trabajador recibe asignaciones diarias de u$s20 para el desayuno, u$s25 para el almuerzo y u$s25 para la cena. Sin embargo, se detectó que muchos de ellos no usaban esa plata para esto.

Algunos empleados lo utilizaban para comprar artículos de higiene para el hogar, como detergente, o vino o productos de belleza e higiene como pasta de dientes, o para pedir comida a domicilio.

Según expresa la compañía, esa fue la razón por la que fueron removidos de sus puestos. Al parecer, ésta era una práctica habitual de las personas que ahora están en la calle, y no casos puntuales o aislados.

Tanto patrimonio como despidos

Desde la empresa explicaron que quienes solamente violaron las reglas de la empresa en pocas ocasiones fueron reprendidos, pero no despedidos como los que lo hacían habitualmente.

Meta está valorada actualmente en casi u$s1,5 billones, habiendo informado que tuvo ganancias en el segundo trimestre de 2024 de 39.070 millones de dólares en julio, un aumento del 22% interanual.

Por su parte, su dueño Mark Zuckerberg posee un patrimonio de u$s204.000 millones. El año pasado aseguró que quería "un año de eficiencia", lo que vino seguido de muchísimos despidos y congelación de las contrataciones.

Desde entonces, parece que la empresa se sumergió en la flexibilización y ya no tiene miedo de despedir, incluso a algunos de sus empleados mejor pagados. Sin ir más lejos, uno de los últimos despidos por los cupones fue a un empleado que cobraba u$s400.000 anuales.

Todavía no se sabe con exactitud cuántas personas se vieron afectadas por estos nuevos despidos masivos. Otros empleados deberán reubicarse en otras posiciones para seguir siendo parte del esquema de Meta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar