Meta planea gastar hasta u$s65.000 millones este año para expandir su infraestructura de Inteligencia Artificial (IA), según expresó este viernes el CEO Mark Zuckerberg, con el objetivo de reforzar la posición de la compañía frente a sus rivales OpenAI y Google en la carrera por dominar la tecnología.
Meta invertirá u$s65.000 millones en Inteligencia Artificial durante 2025
"Es un esfuerzo enorme y, en los próximos años, impulsará nuestros productos y negocios principales", aseguró el CEO Mark Zuckerberg.
-
Meta, X y TikTok se someterán a pruebas de la Unión Europea antes de las elecciones alemanas
-
Así se vería la Sirenita si existiera en la vida real, según la Inteligencia Artificial
Como parte de la inversión, Meta aumentará la contratación para puestos de Inteligencia Artificial y construirá un centro de datos de más de 2 gigavatios que sería lo suficientemente grande como para cubrir una parte significativa de Manhattan.
La empresa -entre los principales compradores de los codiciados chips de IA de Nvidia- apuntan a terminar el año con más de 1,3 millones de procesadores gráficos y planean poner en línea alrededor de 1 GW de potencia informática en 2025.
"Este será un año decisivo para la IA", dijo Zuckerberg en una publicación de Facebook. Y agregó: "Es un esfuerzo enorme y, en los próximos años, impulsará nuestros productos y negocios principales".
Las grandes empresas de tecnología han estado invirtiendo decenas de miles de millones de dólares para desarrollar infraestructura de IA después del éxito de ChatGPT de OpenAI.
Fuerte inversión en Inteligencia Artificial tras la vuelta de Donald Trump al poder
El anuncio de Meta se produce apenas unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que OpenAI, SoftBank y Oracle formarán una empresa llamada Stargate e invertirán u$s500 mil millones en infraestructura de inteligencia artificial en todo Estados Unidos.
El director ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, se unió a Trump para el anuncio, junto con Sam Altman de OpenAI y Larry Ellison de Oracle. Asimismo, se espera que los ejecutivos de las empresas inviertan u$s500.000 millones en Stargate en los próximos cuatro años.
"China es un competidor, otros son competidores. Queremos estar en este país y lo estamos poniendo a disposición. Voy a ayudar mucho mediante declaraciones de emergencia, porque tenemos una emergencia, tenemos que construir estas cosas. Así que tienen que producir mucha electricidad. Y haremos posible que puedan realizar esta producción fácilmente, en sus propias plantas si lo desean", expresó. Y agregó: "Lo que queremos hacer es mantenerlo en este país".
En la sesión informativa, Ellison dijo que ya se estaban construyendo 10 centros de datos para el proyecto en Texas y que se planeaba construir más. Según reveló CBS News, Stargate comenzaría con el proyecto en ese estado y, con el tiempo, se expandiría a otros estados.
En ese sentido, el directivo de Oracle añadió: "La IA es una promesa increíble para todos nosotros, para cada estadounidense".
Por su parte, Altman opinó que probablemente "este será el proyecto más importante de esta era", y Trump aseguró que el mismo crearía "más de 100.000 empleos estadounidenses casi inmediatamente".
Por último, el creador de ChatGPT declaró: "Creo que a medida que esta tecnología avance, veremos que las enfermedades se curan a un ritmo sin precedentes".
Dejá tu comentario