La junta directiva de la firma OpenAI rechazó formalmente una oferta de u$s97.400 millones por parte de Elon Musk y otros inversores para comprar la empresa.
OpenAI rechazó oficialmente la oferta de u$s97.400 millones de Elon Musk para controlar la empresa
La firma de la que alguna vez formó parte Musk rechazó su oferta y la decisión fue "unánime". Su CEO Sam Altman retrucó "pero compraremos Twitter si querés”."
-
Elon Musk desembarca en la provincia de Buenos Aires con Starlink
-
Musk deberá pagarle u$s10 millones a Trump por su exclusión de X
“No gracias, pero compraremos Twitter por u$s 9.740 millones si querés”, dijo Altman.
“OpenAI no está en venta, y la junta ha rechazado unánimemente el último intento del Sr. Musk de interrumpir a su competencia”, dijo el presidente de la junta de OpenAI, Bret Taylor, en un comunicado publicado en X este viernes.
OpenAI, fundada por un grupo que incluía a Musk y su actual CEO Sam Altman, se destinaba a ser un laboratorio de investigación sin fines de lucro con una entidad con fines de lucro. Actualmente busca reestructurarse para facilitar la recaudación de fondos y aumentar los rendimientos para los inversores y empleados.
OpenAI rechazó la oferta de Elon Musk
Tras la oferta de un grupo de inversores liderado por Musk de comprar la empresa, OpenAI la rechazó rápidamente la oferta, con Altman publicando en X el lunes: “No gracias, pero compraremos Twitter por u$s 9.740 millones si querés”.
Taylor, quien lideró la junta de X (ex Twitter) cuando Musk comenzó su oferta, dijo en su declaración del viernes en nombre de la junta: “Cualquier reorganización potencial de OpenAI fortalecerá nuestra organización sin fines de lucro y su misión de asegurar que la Inteligencia Artificial General beneficie a toda la humanidad”.
OpenAI acusó a Musk de estar esencialmente celoso de que ya no estaba involucrado en la startup, después de abandonarla en 2018 tras un intento fallido de convencer a sus compañeros cofundadores de permitir que Tesla la adquiriera.
En una entrevista con Bloomberg TV en la Cumbre de IA en París el martes, Altman dijo sobre Musk: “Desearía que simplemente compitiera construyendo un mejor producto”.
Elon Musk puso una condición para retirar la oferta de u$s97.400 millones para comprar OpenAI
El magnate, y mano derecha del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Elon Musk dijo que que abandonará su oferta de u$s97.400 millones para comprar la organización sin fines de lucro detrás de OpenAI si el fabricante de ChatGPT abandona su plan de convertirse en una empresa con fines de lucro.
"Si el directorio de OpenAI, Inc. está dispuesto a preservar la misión de la organización benéfica y estipula retirar el cartel de 'en venta' de sus activos deteniendo su conversión, Musk retirará la oferta", dijeron los abogados del multimillonario en una presentación ante un tribunal de California el miércoles.
Dejá tu comentario