La Inteligencia Artificial se convirtió en una herramientas extremadamente útil y revolucionaria en los últimos años, facilitando cientos de tareas diarias y ayudando en los avances tecnológicos que nos benefician a todos. Sin embargo y como vienen advirtiendo varios profesionales en la materia, no ponerle un límite puede perjudicarnos seriamente.
Recrearon a Jesús con Inteligencia Artificial para que confiese a los creyentes
Esta iglesia reveló que el proyecto mostró que las personas puede sentir una conexión espiritual incluso con la IA.
-
La inteligencia artificial disparó el consumo de energía mundial
-
Este es el mejor pueblo de Canadá para ir de vacaciones, según la Inteligencia Artificial
Recientemente se dio a conocer mundialmente que una iglesia en Suiza instaló en su capilla un recreación de Jesús con Inteligencia Artificial para que los creyentes se confiesen de manera más práctica. Este experimento los tapó de críticas del sector mas conservador de la religión, pero a muchos otros les llamó la atención y plantearon la duda de la confidencialidad.
Cómo es el Jesús hecho por IA que está en una parroquia de Suiza
La iglesia Peterskapelle, reconocida como el templo más antiguo de Lucerna, Suiza, presentó un avatar de Jesús desarrollado por inteligencia artificial capaz de comunicarse en 100 idiomas. Este proyecto, denominado Deus in Machina, tuvo como objetivo explorar cómo las personas se relacionarían con una figura religiosa digital.
El avatar, introducido en agosto, es el resultado de una colaboración con un laboratorio universitario especializado en tecnologías inmersivas. Después de experimentar con realidad virtual y aumentada, el siguiente desafío fue desarrollar un Jesús digital capaz de responder en tiempo real. El sistema fue entrenado con textos teológicos y ubicado dentro de un confesionario modificado, donde el tradicional sacerdote fue reemplazado por una pantalla.
Durante los dos meses que duró el experimento, más de 1.000 personas, incluidos turistas de todo el mundo como China y Vietnam, conversaron con el avatar. Según los desarrolladores, 66 % de los 230 usuarios que ofrecieron retroalimentación describieron la experiencia como "espiritual".
- Temas
- Inteligencia Artificial
- Suiza
Dejá tu comentario