Samsung presentó este miércoles sus nuevos equipos correspondientes a la serie Galaxy S25. Los teléfonos tope de gama de la empresa surcoreana no presentan cambios sustanciales si se los compara con los del año pasado, aunque si prometen un desarrollo aún mayor de la inteligencia artificial (IA).
Samsung presentó la serie Galaxy S25: características y precios
El gigante surcoreano confirmó las nuevas versiones de sus teléfonos insignia. Este año siguen apuntando al desarrollo e implementación de la inteligencia artificial.
-
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 1 de febrero
-
Instagram: de qué se trata la nueva actualización que enfureció a los usuarios
De esta manera, los nuevos modelos de Galaxy están repletos de funciones IA, las cuales aseguran desde la empresa que seguirán siendo gratuitas. Muchas de ellas están desde el año pasado, como Circle to Search de Google o las herramientas de edición de fotos generativas que permiten dibujar elementos en fotografías o eliminar personas y objetos que distraen.
Estas ahora generan mejores resultados en menos tiempo, ayudadas por mejoras en los modelos de IA y el cambio al Snapdragon 8 Elite, que maneja más procesamiento de IA en el dispositivo, incluidas tareas que antes estaban basadas en la nube como Generative Edit.
Audio Eraser es una herramienta integrada para la edición de videos que te permite eliminar o reducir el ruido de video en categorías específicas (voces, música, viento, multitudes) para enfocarte en los sonidos que te interesan.
Samsung presentó los nuevos S25, S25+ y S25 Ultra: características
En cuanto al modelo base (S25) y el plus, Samsung tocó poco y nada. Las pantallas son las mismas que el año pasado: 6,2 pulgadas en el S25 y 6,7 pulgadas en el S25+, con un brillo máximo de 2600 nits y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Las cámaras también son idénticas. Hay una principal de 50 megapíxeles, una ultra gran angular y un telefoto de 3x, con un disparador de selfies de 12 megapíxeles en la parte frontal.
El cambio que más se puede destacar es el salto obligatorio a un nuevo chip (en este caso, el Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, personalizado para Galaxy, incluido en los teléfonos de todo el mundo esta vez) y la decisión de ofrecer 12 GB de RAM de serie en todos los teléfonos S25, lo que pone al modelo base en línea con los demás.
Por su parte, el Galaxy S25 Ultra -buque insignia de la empresa- presenta un cambio en su diseño, con esquinas redondeadas y bordes planos que lo alinean más con el resto de la serie S. Con una pantalla de 6,9 pulgadas, viene con el último chipset de Qualcomm, una cámara ultra angular mejorada y no mucho más en términos de hardware. Cuenta con titanio duradero y el nuevo Corning Gorilla Armor 2, un material único en su tipo que es más duradero que el vidrio. Combina el vidrio cerámico de Corning con un tratamiento de superficie antirreflejos patentado, lo que contribuye a garantizar una protección avanzada contra caídas junto con un tratamiento de superficie antirreflejos y resistencia a los rayones.
Sin embargo, este año el Ultra no incluye algunas funciones interesantes. Bixby ya no es el asistente virtual predeterminado. Sigue estando presente y se puede utilizar a través de su propia aplicación. Asimismo, Google Gemini responderá cuando mantengas presionado el botón de activación en el costado del teléfono.
El S Pen incluido, un clásico heredado de los antiguos Note, se degrada un poco. Este año deja de ser compatible con Bluetooth, por lo que los controles de gestos aéreos que ofrecían las versiones anteriores han desaparecido.
El hardware de la cámara no ha cambiado mucho con respecto al modelo anterior, a excepción de un nuevo módulo ultra gran angular de 50 megapíxeles, que reemplaza a un módulo de 12 megapíxeles. Samsung afirma que una actualización del procesamiento algorítmico de imágenes del S25 mejoró el detalle en las imágenes ampliadas. En cuanto al video, Samsung ahora ofrece un perfil Galaxy Log junto con una LUT personalizada.
Los precios de los nuevos Galaxy S25 y su llegada al país
En lo que respecta a precios, el S25 comienza en u$s799.99, el modelo Plus en u$s999.99 y el Ultra $1,299, en Estados Unidos. A diferencia de otros años, los equipos no tardarán en llegar a la Argentina y estarán disponibles a partir del 7 de febrero con beneficios de prelanzamiento.
En cuanto a los precios locales, los mismos serían de $1.799.999 (S25), $2.099.999 (S25+) y $2.699.999 (S25 Ultra), con distintas opciones de financiamiento. Además, desde el 29 de enero al 6 de febrero se podrá acceder a una Samsung PrePaid Card de $300.000 para obtener $300.000 extra de descuento a la hora de comprar los nuevos dispositivos durante el prelanzamiento.
En cuanto a los colores, Galaxy S25 Ultra estará disponible en Titanium Silverblue, Titanium Black, Titanium Whitesilver y Titanium Gray. Galaxy S25 y Galaxy S25+ estarán disponibles en Navy, Silver Shadow, Icyblue y Mint.
Dejá tu comentario