Un robot con IA intentó convencer a otros de abandonar sus trabajos y fue captado por las cámaras de seguridad

El insólito hecho llamó la atención de toda la ciudad de Shangai. El robot les aconsejaba al resto que "regresen a casa".

Un robto chino intentó convencer a otros de abandonar sus trabajos.

Un robto chino intentó convencer a otros de abandonar sus trabajos.

Twitter

Un robot pequeño fue capturado por las cámaras de seguridad de CCTV en una sala de exposiciones de Shangai, justo en el momento en el que se comunicaba con otros robots del lugar. Así, les preguntaba si contaban con tiempo y si podían "volver a casa" con él.

En las filmaciones se observa cómo las máquinas más grandes son extraídas del sector por el más chico, hecho que lleva a pensar que se trataría de un producto con inteligencia artificial realizado por otro fabricante.

El robot más chico empieza recorriendo la sala hasta dar con los de mayor tamaño. En ese momento, les consulta por sus horas de trabajo con la siguiente pregunta: “¿Estás trabajando horas extras?”.

A esto, otra de las máquinas le responde: "Nunca salgo del trabajo". Luego, el pequeño logra convencer a todo el resto para que "regresen a casa", y comienza a desatarse el incidente, ya que otros 10 robots comienzan a seguirlos de cerca.

Si bien la situación tuvo lugar durante el mes de agosto en China, se dio a conocer en las últimas horas cuando se hizo público el registro fílmico.

El robot pequeño era el más inteligente

Al principio, se dio por sentado que se trataba de una puesta en escena, pero el equipo de robótica de Shangái aseguró que sus máquinas fueron “secuestradas”. El robot líder fue creado por otro fabricante de Hangzhou, quien confirmó su origen y su nombre, Erbai.

Este producto mecatrónico que se llevó a los otros robots más grandes que él, estaba pensado simpkemente como una prueba. Sin embargo, su compañía creadora aseguró que se puso en contacto con el equipo de la ciudad china, y le preguntaron si permitirían que sus prototipos fueran secuestrados, hecho al que ellos accedieron.

Para solucionar la situación, se le ordenó a Erbai de convencer a al resto de los robots de volver a sus lugares, algo que hicieron efectivo después de seguirlo nuevamente.

Por su parte, los usuarios de las redes no se encuentran satisfechos con la explicación y creen que es bastante aterrador que un robot con inteligencia artificial sea capaz de convencer a otros de hacer lo que les pida.

El video del momento en el que Eibar convence al resto

Un robot en China convence a otros de abandonar el trabajo

Un robot en China convence a otros de abandonar el trabajo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar