8 de octubre 2024 - 17:42

"X" ya funciona en Brasil tras acatar el fallo del Tribunal Supremo de Justicia

El magistrado Alexandre de Moraes autorizó el martes el regreso de la red social después de que Elon Musk acatara todas las exigencias judiciales.

El juez autorizó el regreso de X en Brasil luego de que la plataforma acatara todas las exigencias judiciales. 
El juez autorizó el regreso de "X" en Brasil luego de que la plataforma acatara todas las exigencias judiciales. 

Tras un largo pleito legal, este miércoles la red social X volvió a estar accesible en Brasil después de estar 40 días suspendida por el Tribunal Supremo del país, acusada de alimentar la desinformación.

"Autorizo el inmediato regreso de las actividades" de X en el país, escribió el martes pasado en su decisión el magistrado Alexandre de Moraes, después de que la plataforma acatara todas las exigencias judiciales, incluido el pago de multas.

La red social, propiedad del magnate Elon Musk, celebró la decisión del máximo tribunal brasileño. "X se siente orgulloso de regresar a Brasil (...) Seguiremos defendiendo la libertad de expresión, dentro de los límites de la ley, en todos los lugares donde operamos", aseguró.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GlobalAffairs/status/1843773083783471139&partner=&hide_thread=false

Moraes había dado 24 horas a la agencia reguladora de telecomunicaciones Anatel para tomar las "providencias necesarias" para hacer disponible el antiguo Twitter en el mayor país de América Latina.

Antes, la compañía tuvo que pagar 28,6 millones de reales (u$s5,2 millones) en multas y acatar las órdenes de suspender cuentas acusadas de desinformar, algo a lo que el multimillonario estadounidense se resistió en varias oportunidades.

El pleito entre X y la Corte Suprema de Brasil

El acceso a la antigua Twitter fue vetado en Brasil, donde cuenta con 22 millones de usuarios, el 30 de agosto pasado por orden del juez Moraes, que acusó a la red de desobedecer órdenes de retirar cuentas ligadas a movimientos ultraconservadores y al bolsonarismo en Brasil, acusadas de cometer desinformación.

La suspensión se desencadenó después de un ultimátum lanzado por Moraes para que la plataforma nombrara a un representante local para que suspendiera sus actividades. X afirmó entonces que fue bloqueada por su negativa a acatar las "órdenes ilegales" del magistrado para "censurar a sus oponentes políticos". El presidente Lula da Silva se pronunció apoyó al máximo tribunal y cuestionó el "irrespeto" de Musk a las leyes brasileñas.

La empresa anunció a mediados de agosto el cierre de sus operaciones en Brasil debido a las acciones del juez, aunque mantuvo el servicio disponible para los brasileños. 40 días después de la suspensión, la empresa de Elon Musk acató la decisión de la Justicia brasilera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar