Rusia lanzó un ataque con misiles hipersónicos contra Kiev, capital de Ucrania, los cuales produjeron daños en vehículos, edificios y dejaron un saldo de un muerto y tres heridos. Según las primeras informaciones, los ataques fueron perpetrados con proyectiles Kinzhal e Iskander suministrados a por Corea del Norte.
Un muerto y tres heridos por un ataque con misiles hipersónicos de Rusia a Ucrania
Los ataques fueron perpetrados con proyectiles Kinzhal e Iskander suministrados a por Corea del Norte.
-
Guerra con Ucrania: Putin está dispuesto a reunirse con Trump "en cualquier momento"
-
Ucrania denuncia que tropas de Corea del Norte combaten junto a Rusia
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este viernes. Vía Telegram, el jefe de la administración militar de la ciudad, Sergiy Popko, confirmó: "Según las primeras informaciones, una persona murió".
A su vez, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko agregó que "dos personas fueron hospitalizadas y cayeron escombros en cuatro zonas, incendiando coches y edificios".
En ese sentido, las autoridades informaron que "los servicios de emergencia están trabajando en todas partes", a raíz del ataque varias infraestructuras resultaron dañadas.
Por su parte, la viceprimera ministra ucraniana Olha Stefanishyna informó: "Se ha producido el mayor ciberataque externo de los últimos tiempos contra los registros estatales de Ucrania".
"Como resultado de este ataque selectivo, el trabajo de los registros unificados y estatales, que están bajo la jurisdicción del Ministerio de Justicia de Ucrania, se ha suspendido temporalmente", amplió.
Stefanishyna agregó que el ataque fue "llevado a cabo por los rusos para interrumpir el trabajo de la infraestructura de importancia crítica del país".
La embajada de Argentina en Kiev sufrió daños por los ataques de Rusia
Las embajadas de Albania, Argentina, Macedonia del Norte, Palestina, Portugal y Montenegro. en Kiev sufrieron daños materiales "relativamente leves" a causa de los ataques rusos a la capital ucraniana. Así fue informado por el ministro de Exteriores luso, Paulo Rangel, quién anunció que realizarán una "protesta formal" contra Rusia.
El funcionario portugués afirmó que por el momento no se tienen registros de heridos en su embajada. "Es absolutamente inaceptable que pueda haber ataques que tengan impacto o afecten a instalaciones diplomáticas", afirmó.
La información fue también confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania. En cuanto a la dependencia Argentina, desde Kiev aseguraron que solo registró daños materiales y no hubo ningún diplomático herido.
Dejá tu comentario