El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, señaló al senador electo del Partido Nacional (PN), Sebastián Da Silva, por tener una "actitud cobarde" el domingo 24 tras retirarse del comando partidario una vez que se conociera la derrota de Álvaro Delgado a manos de Yamandú Orsi.
"Actitud cobarde": chispazos entre dirigentes del Partido Nacional tras la derrota electoral
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, arremetió contra el senador electo, Sebastián Da Silva, por irse del comando tras el resultado del domingo.
-
Álvaro Delgado reconoció la derrota: "Sin complejo de culpa, podemos felicitar a quien ganó, Yamandú Orsi"
-
"La gente entendió otra cosa", dirigentes de la Coalición Republicana asimilan la derrota electoral
El pasado martes, el jerarca departamental afirmó en Azul FM que "nada" de lo que diga Da Silva lo representa, luego de que este dijera que la alianza oficialista perdió porque "pocos" defendieron el gobierno de Luis Lacalle Pou y "muchos se cuidaron" mientras "estaban entre los canapés" en el búnker.
"A mí no me representa casi en nada lo que diga el senador Da Silva, un hombre que se va en un día importante para la coalición, para el país, para nuestro partido, de un comando diciendo 'yo no voy a ser la cara de la derrota', hasta diría que es una actitud cobarde", resaltó el sanducero.
Tras estos dichos, Da Silva retrucó a través de su cuenta de X: "Cobarde es estar comiendo canapés, viendo como te ganan en Paysandú. La cara de la derrota es la del intendente que pierde en su comarca, desde la LUC hasta el domingo".
"No tiene ni idea Da Silva de lo que es dar la cara"
En su diálogo con la radio, Olivera fue más allá y dijo que "Da Silva no tiene ni idea de lo que es dar la cara" y que "es fácil agarrar un micrófono y decir cualquier barbaridad. Cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar, eso es dar la cara".
"En mi oficio, y en el oficio de mis colegas, se da la cara en cada centímetro cuadrado que usted recorre del departamento de cualquier parte del país", agregó.
"Es feo andarse ofreciendo"
Por otro lado, la integrante del PN y exministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ana Lía Piñeyrúa, cruzó al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, por "ofrecerse" a ser parte del nuevo gobierno del FA.
"¡Muy triste, Cacho! Es feo andarse ofreciendo" dijo la dirigente en X, luego de que el jerarca duraznense manifestara en radio YI AM960 destacara su "buena relación" con la dirigencia del Movimiento de Participación Popular (MPP) y considerar como "amigos" a Orsi, el expresidente de la República José Mujica y a su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky.
- Temas
- Uruguay
- Partido Nacional
- Paysandú
Dejá tu comentario