El diputado del Partido Nacional (PN) Alfonso Lereté recibió el respaldo del líder del sector Aire Fresco (lista 400), Álvaro Delgado, para ser candidato por la Coalición Republicana en Canelones de cara a las elecciones departamentales de mayo, luego de que el exdirector de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, bajara su candidatura.
Alfonso Lereté recibió el respaldo de Álvaro Delgado y será candidato de la Coalición Republicana en Canelones
El líder de Aire Fresco dio luz verde al diputado para disputar la intendencia canaria, luego de que Leonardo Cipriani bajara su candidatura.
-
Álvaro Delgado ya tiene sus candidatos favoritos para las intendencias de Montevideo y Canelones
-
Álvaro Delgado criticó al Frente Amplio por su gestión en las intendencias de Montevideo y Canelones
La declinación de Cipriani a mediados de diciembre no cayó muy bien en el seno del partido tradicional, quien también tendrá compitiendo al expresidente de la Cámara de Representantes (Diputados), Sebastián Andújar, bajo el lema de la alianza de gobierno.
Además de estos dos nombres nacionalistas, Telenoche informó que el Partido Colorado (PC) parecería haber alcanzado consenso para postular al también diputado Walter Cervini, miembro del sector Vamos Uruguay, liderado por el senador electo Pedro Bordaberry.
Los tres diputados coalicionistas formarían la tríada que buscará abarcar la mayor cantidad de votos posibles para desplazar al Frente Amplio (FA) de la intendencia departamental, en el poder desde el 7 de julio de 2005.
El Partido Nacional busca ganar terreno en Canelones y Montevideo
Por estas horas, el PN se encuentra definiendo su estrategia electoral para Canelones y también en Montevideo, donde la lista 400 promueve al exministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema.
Tanto Lereté como Lema pertenecen al entorno de Delgado y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien ya confirmó que actuará como un militante nacionalista más una vez que deje el mandato.
Por el lado del FA, se buscará la quinta administración consecutiva en Canelones, luego de dos gobiernos de Marcos Carámbula y dos del presidente electo Yamandú Orsi. En Montevideo, por su parte, irá por una octava victoria al hilo.
El elegido por la fuerza política de izquierdas es Francisco Legnani, actual secretario general de la Intendencia de Canelones y alguien muy cercano a Orsi.
- Temas
- Uruguay
- Canelones
- Partido Nacional
Dejá tu comentario