17 de marzo 2024 - 08:59

Álvaro Delgado prometió "un segundo piso de transformaciones" para el país

El precandidato presidencial del Partido Nacional destacó la gestión y compartió los ejes de su espacio político de cara a las elecciones 2024.

El precandidato nacionalista Álvaro Delgado lanza oficialmente su campaña en Palacio Peñarol.
El precandidato nacionalista Álvaro Delgado lanza oficialmente su campaña en Palacio Peñarol.

El precandidato presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado, aseguró que “lo que está en juego es el futuro de Uruguay”, al lanzar oficialmente su campaña de cara a las elecciones internas de junio, donde prometió "un debate firme y sin agravios".

Durante una ceremonia en el Palacio Peñarol, aspirante nacionalista que se perfila como favorito para representar al partido en las elecciones generales de octubre agradeció a los dirigentes y la militancia presente, mientras resaltó que "es una fiesta más que un acto" y se solidarizó con las familias afectadas por las inundaciones.

Este acto, que contó con la presencia de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el canciller Omar Paganini; la vicepresidenta Beatriz Argimón; y los exministros Martín Lema y Javier García, entre otros, se enmarca en su estrategia que ya contó con varias recorridas por los departamentos de todo el país bajo el lema "Uruguay para Adelante".

La ceremonia contó con la actuación del cantante Lucas Sugo y, en la previa a la salida a escena de Delgado se proyectó un video del precandidato acerca de su trayectoria política y el rol de su familia.

Delgado destacó que el objetivo es “conformar un nuevo gobierno de Coalición liderado por el Partido Nacional”, pero aclaró que “no hacen falta el agravio ni la descalificación cuando uno tiene convicciones firmes”.

Por otra parte, saludó a los otros candidatos de la interna blanca y llamó a que sea una campaña “con respeto, unidad y fraternidad”, al destacar que es “un valor esencial y la vamos a cuidar”, mientras destacó a los demás partidos de la Coalición Republicana por ser “parte de la estructura de este gobierno y van a ser parte del próximo”, mientras envió un mensaje a los adversarios del FA: “No seríamos blancos y no me imagino empezar una campaña sin este talante republicano, democrático, de respeto y tolerancia”.

Álvaro Delgado, Peñarol.jpeg

Delgado hizo una fuerte defensa de la gestión

Delgado resaltó que existen “logros concretos, como bajar impuestos y subir salarios” y destacó la ley de seguridad social: “Uruguay pasó de negarse a discutir la reforma más importante que tenía por delante a encararlas todas para asegurarle a el futuro”.

“Les cuidamos la plata a los uruguayos. Bajamos déficit, deuda, inflación a la mitad, informalidad, aumentamos inversión, generamos empleos, aumentamos salario real. Generamos confianza”, sostuvo en su discurso.

Y apuntó: “Por lo que hicimos estos 4 años, les quiero proponer mirar para adelante. Un segundo piso de transformaciones para convertir a Uruguay en el país más desarrollado de América Latina. Proponemos un salto al desarrollo”.

Acto Palacio Peñarol.jpg

“No vamos a subir los impuestos”, advirtió

El precandidato del PN dejó en claro uno de los temas más espinosos de la campaña y aclaró que en una eventual gestión “no vamos a subir los impuestos, lo vamos a decir clarito”.

Por otra parte, resaltó la suba de la nota crediticia de Moody’s y resaltó que el país “la mejor calificación de riesgo a nivel internacional de su historia”, mientras destacó que “por las 5 crisis” hubo un gasto de 4.450 millones de dólares extra, “pero se hizo con gusto porque era cuidar a la gente”.

“Tenemos un equipo que jugó muy fuerte y muy serio. Dio credibilidad en el mundo y hasta metió el tema ambiental como parte del proceso económico. Fuimos el primer país del mundo que emitió deuda con compromiso ambiental de cumplimiento”, resaltó Delgado e hizo nombres: “Quiero reconocer por esto a la ministra Azucena Arbeleche y también al presidente del BCU, Diego Labat, que bajó la inflación a la mitad cuando pocos creíamos”.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 19.21.35 (2).jpeg

La mejora en seguridad y las obras de infraestructura

Con respecto a la seguridad, valoró el rol del ministro Nicolás Martinelli y destacó que el gobierno “frenó la suba constante de delitos” y se comprometió a “instalar un grupo especial para combatir el crimen organizado y el narcotráfico”.

Por otra parte, apuntó a avanzar con “una mayor descentralización de la Guardia Republicana” y prometió “impulsar con mucho gusto el plebiscito por los allanamientos nocturnos para darle un instrumento a la policía”.

En cuanto a infraestructura, resaltó al ministro José Luis Falero y destacó que “hay un ejército de cascos amarillos, porque hicimos obras viales que se reclamaban hace años”, pero también destacó las tareas en salud e infraestructura educativa.

Por otra parte, valoró el proyecto Arazatí, que servirá “para darle agua en forma permanente a la zona metropolitana” y señaló: “Hace 150 años que no hay una obra así”.

De cara al futuro, apuntó a “mejorar la conectividad” y apuntó a la cuestión ferroviaria. “Vamos a hacer un ramal a Salto que conecte con la Argentina y darle movilidad a la zona metropolitana”, indicó y señaló que también avanzará con “una autopista para descongestionar la Costa de Oro”.

Embed - Lanzamiento de Campaña ÁLVARO DELGADO PRESIDENTE #UruguayParaAdelante

No faltaron las críticas para el Frente Amplio

Al apuntar a la oposición, Delgado señaló que “el país pasó de tener un gobierno condicionado por las cúpulas sindicales a ritmo de asambleas, a tener un liderazgo con diálogo con nítido que marca el rumbo y nos aseguró la libertad”.

En modo de chicana, lanzó que la oposición “se mantuvo coherente” y agregó: “Coherente con negarse a todo y no proponer nunca nada alternativo”. Incluso, lanzó un tiro por elevación a la precandidata del FA, Carolina Cosse, al señalar que “no pueden reconocer un logro del gobierno, a pesar de que tenemos un récord de uruguayos trabajando”.

“Quiero ser presidente de los uruguayos para poner un segundo piso de transformaciones a este país. Son los valores que están en juego, que tienen que ver con la tolerancia, el respeto y la libertad. Quiero terminar con las divisiones y unir de una vez por toda a los uruguayos, piensen lo que piensen”, sintetizó el candidato en el cierre del acto.

Delgado sostuvo que "no sólo estamos preparados, estamos prontos para entrar a la cancha" y sentenció: "No sólo quiero ser presidente, quiero ser un buen presidente. Para honrar los valores que mis padres me enseñaron; para honrar el afecto y compañía de Leticia, la compañera de mi vida hace más de 30 años; y para honrar a mis 3 hijos, que entendieron siempre las ausencias y los esfuerzos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar