13 de octubre 2024 - 13:01

Álvaro Delgado prometió un segundo Plan Avanzar en caso de ser presidente

El candidato nacionalista aseguró que construirían 70.000 nuevos casas en asentamientos.

Álvaro Delgado, candidato a presidente por el Partido Nacional.

Álvaro Delgado, candidato a presidente por el Partido Nacional.

Foto: @AlvaroDelgadoUy

El presidenciable por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, prometió un segundo Plan Avanzar en el marco de la campaña electoral y detalló que construirá más de 70.000 casas en asentamientos a lo largo de todo el Uruguay.

“Vamos a hacer un segundo Plan Avanzar, una segunda etapa, para 70.000 casas más en asentamientos para que la gente pueda tener una vivienda digna, además de las que termina este gobierno", especificó el candidato blanco durante un acto de campaña en el departamento de Rocha.

Por otro lado, aseguró que hay un plan se llevar a cabo un “segundo piso de transformaciones que implica bajarle el costo de vida a los uruguayos para vivir y para producir”. “El Estado ayuda para que la gente pueda salir. El Estado se acerca para que la gente pueda salir”, agregó.

Las encuestas tienen como favorito a Orsi

El Frente Amplio se mantiene como la fuerza política más votada a menos de tres semanas de las elecciones 2024 y Yamandú Orsi se posiciona como el candidato con mayor nivel de adhesiones, llegando al 46%, de acuerdo a una encuesta de Proyección Consultores.

De este modo, Orsi se consolida en las simpatías de los ciudadanos le saca más de 25 puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, que acumula una intención del voto del 20,2% y se ubica cerca del aspirante del Partido Colorado, Andrés Ojeda, quien suma un 15%.

Incluso, Proyección Consultores realiza una proyección de los indecisos (incluye voto en blanco y anulado), que llega al 9,6% y es el porcentaje que todos los partidos políticos aspiran a captar. Sumando esas previsiones al escenario electoral, la fuerza de izquierda alcanzaría una intención de voto del 48,1%, contra el 24,8% que sumaría el PN.

Por otro lado, de cara a un posible balotaje, Orsi se ubica como favorito, con una intención de voto del 47,5%, frente al 32,9% de Delgado, quien sería su eventual oponente. A eso debe sumarse un escenario con un 9,9% de votos anulados y un 9,7% de indecisos, entre los cuales predominan las mujeres, los menores de 39 años y los votantes de fuerzas minoritarias, precisó el sondeo.

Finalmente, Proyección Consultores consultó acerca de los mayores diferenciales de Orsi frente a Delgado y destacó que los ciudadanos valoraron “la cercanía y honestidad”, mientras que, según los consultados, dos tercios (66,6%) piensan que “Uruguay necesita cambiar de rumbo”, ante un 33% que creen necesario continuar por el mismo camino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar