La jornada previa al balotaje más ajustado de los últimos 30 años del Uruguay cerró este sábado con la tradicional entrega de papeletas a lo largo de la Rambla de Montevideo, en un clima de fiesta tanto para los militantes del Frente Amplio (FA) como los del Partido Nacional (PN) y sus socios de la coalición.
Balotaje 2024: cierre a todo color con militancia y candidatos en la Rambla de Montevideo
El presidenciable del Partido Nacional, Álvaro Delgado, repartió papeletas a los automovilistas que pasaban.
-
Yamandú Orsi o Álvaro Delgado afrontarán pruebas de liderazgo en caso de llegar a la Presidencia
-
Balotaje 2024: sereno inicio de la última jornada de militancia en las calles
En las últimas horas de la tarde, las dos fuerzas concentraron su actividad en dos puntos sobre la avenida que bordea la costa montevideana. Los frenteamplistas se convocaron en la Rambla y Pagola, con inflables de apoyo a su candidato Yamandú Orsi, repartiendo papeletas y banderas tricolores azul, rojo y blanco.
A escasas seis cuadras, en la intersección con avenida Brasil, el Partido Nacional montó su ya tradicional gazebo partidario y alrededor de las 18 horas llegó el candidato Álvaro Delgado a saludar a sus simpatizantes y entregar boletas a los conductores que pasaban por el lugar.
En ambos puntos, los militantes se mostraron exultantes, bailando y moviendo sus banderas al ritmo de los bocinazos que los automovilistas tocaban para mostrar afinidad.
Previamente, el presidenciable blanco estuvo en Plaza Varela junto a los partidos de la coalición. El lugar elegido para la última demostración de unidad antes de los resultados del balotaje del domingo fue el mismo que emplearon la noche del 27 de octubre para sellar el apoyo a su candidatura.
Sin embargo, la concurrencia coalicionista fue escasa. El excandidato colorado Andrés Ojeda no estuvo presente, al igual que Guido Manini Ríos. Sí participaron del banderazo, Robert Silva, Pedro Bordaberry, Jorge Gandini y Pablo Mieres del Partido Independiente (PI).
Dejá tu comentario