El candidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, hizo oficial el respaldo a su fórmula de cara al balotaje 2024 de la exprecandidata del Partido Colorado, Zaida González Legnani, a quien destacó por su vocación en temas sociales y señaló que “enriquece” las oportunidades del espacio.
Balotaje 2024: Yamandú Orsi presentó en sus filas a una exprecandidata del Partido Colorado
El candidato del Frente Amplio anunció el respaldo político de Zaida González Legnani, quien destacó "la sensibilidad social" de la fórmula.
-
Yamandú Orsi suma un nuevo apoyo para el balotaje 2024, esta vez desde las filas coloradas
-
Yamandú Orsi sumó el apoyo de un exsecretario de Wilson Ferreira
El FA sigue moviéndose rápido tras las elecciones generales y Orsi sumó así su segundo apoyo en pocos días de dirigentes identificados con la coalición, luego de lo que fue la semana pasada el guiño público de Victor Björgan Barrios, asesor en seguridad del Partido Nacional.
Al presentar el apoyo de González Legnani, el candidato frenteamplista valoró que “nos enriquece mucho la que fue precandidata del Partido Colorado y además es una militante”, mientras que la destacó por ser “de origen batllista”.
“Tiene una visión potente en temas sociales y de género, compartimos visión en algunos temas centrales y estamos dispuestos a recibir los aportes que considere”, sostuvo Orsi en conferencia de prensa.
Sobre el origen del anuncio, narró: “No sé cómo fue el acuerdo, decidimos conversar por el futuro. No nos conocíamos, pero tenemos amigos en común, porque Uruguay es así. Surgió la necesidad de intercambiar algunos puntos de vista y fue mucho más natural de lo que parece”.
En clave electoral, el exintendente de Canelones defendió “la fortaleza del sistema de partidos”, pero sobre el apoyo de dirigentes de otros espacios, contrapuso que “el balotaje establece un candidato u otro y en esa línea nos seguimos moviendo”.
Para González Legnani, Orsi "aporta sensibilidad social"
A su turno, González Legnani explicó que su respaldo a Orsi se da porque “cuando hablamos de Batllismo, hablamos de sensibilidad social, y hoy eso lo aporta la fórmula de Yamandú, por eso lo estamos acompañando”, mientras lamentó que en el oficialismo “presentamos nuestras propuestas, pero no fueron incorporadas” en el programa de gobierno.
La exprecandidata presidencial aclaró que es “colorada y batllista y lo seguiré siendo toda la vida”, pero señaló: “De ahí han salido las grandes reformas que se identifican con justicia social e igualdad de oportunidades. Por eso, daremos las batallas necesarias para que vuelva a ser el partido que garantice la igualdad para todos desde el punto de partida”.
“Hemos comprometido nuestro apoyo a Yamandú sin temor ni remordimientos, con la convicción de que el próximo gobierno dependerá del esfuerzo de todos, sin distinción de colores y partidos”, sostuvo la referente del PC, quien dijo estar convencida de “ser fiel con la historia de nuestro partido y de representar a muchos colorados”.
“Como decía Don Pepe Batlle, nuestra obra es de justicia para todos: para nosotros y para nuestros adversarios, para nuestros hijos y los hijos de nuestros adversarios”, concluyó González Legnani.
Dejá tu comentario