El dólar global caía y el Bitcoin alcanzaba un nuevo máximo antes de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos este lunes, con los inversores centrados en los anuncios de política que podrían afectar inmediatamente al billete verde.
Bitcoin y las acciones se rinden a los pies de Donald Trump, mientras baja el dólar global
La criptomoneda logró un nuevo máximo al superar los u$s 109.000. Los mayores efectos al discurso del presidente de EEUU se verán mañana.
-
El dólar global subió a la espera del discurso inaugural de Donald Trump
-
De outsider a favorito, Donald Trump regresa a la Casa Blanca con más poder que en 2017
Trump asume el cargo con una ambiciosa agenda que abarca una reforma comercial, medidas enérgicas contra la inmigración, recortes de impuestos y una flexibilización de la regulación de las criptomonedas.
Los datos de inflación más débiles en Estados Unidos y la perspectiva de múltiples recortes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) han impulsado recientemente los activos de riesgo, incluido Bitcoin, que alcanzó un máximo histórico de 109.071,86 dólares.
El índice dólar, que mide la divisa estadounidense frente a seis divisas similares, bajaba un 0,32% y se situaba en 109,08. La semana pasada alcanzó un máximo de 26 meses de 110,17 y, dese el triunfo de Trump en noviembre, ha subido un 4% ya que los operadores anticipan que sus políticas impulsarán el crecimiento y la inflación.
El euro avanzaba un 0,39% a 1,031 dólares, pero se mantuvo cerca de un mínimo de dos años tocado la semana pasada debido a las amenazas arancelarias.
El yen cotizaba por último a 156,11 por dólar, no muy lejos del máximo de un mes de 154,98 tocado el viernes, y fuentes dijeron a Reuters que el Banco de Japón (BoJ) probablemente elevará su tasa de interés de política esta semana, salvo shocks del mercado cuando Trump asuma el cargo.
No obstante, se esperaba que el volumen de operaciones fuera reducido debido a que los mercados estadounidenses estaban cerrados por el feriado del Día de Martin Luther King Jr.
En tanto, los directores ejecutivos de Wall Street dijeron a los inversores que la administración entrante de Estados Unidos sería favorable a las empresas y buena para los bancos.
La recuperación posterior a las elecciones del S&P 500 se ha enfriado a una ganancia del 2,7%, tras una ola de liquidación a principios de enero por temores inflacionarios.
Durante el primer año de la primera administración de Trump, el S&P 500 subió un 19,4%, tras un repunte del 5% en sus primeros 100 días en la Oficina Oval. Durante todo el primer mandato de Trump, el S&P 500 subió casi un 68%, pero los mercados sufrieron episodios de volatilidad, derivados en parte de una guerra comercial que libró con China.
- Temas
- Uruguay
- Donald Trump
- Bitcoin
- Dólar
Dejá tu comentario