Blossom
Para quienes deseen disfrutar de un brunch completo en la zona norte u oeste del Gran Buenos Aires, los restaurantes Blossom y su heladería artesanal Dolce -ubicada frente a la imponente catedral de San Isidro- representan una excelente opción. La propuesta incluye un brioche prensado (con jamón y queso o tomate y queso), dos medialunas rellenas de jamón y queso, tostadas de palta con queso crema, guacamole y huevo cocido a baja temperatura, huevos revueltos con panceta crocante, un scone de queso con lomito ahumado, una porción de torta, dos yogures con granola, dos infusiones y dos jugos naturales. Adicionalmente, en la heladería es posible incorporar bombones helados a elección. Las bebidas pueden sustituirse por dos copas de Aperol, con un costo adicional. En los restaurantes, la degustación comienza con una copa de Aperol como aperitivo de bienvenida.
Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. del Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar.
La Vicente López
En el norte del Gran Buenos Aires, La Vicente López ofrece una propuesta para cada momento de la jornada. En sus dos locales, la hora del brunch se disfruta con combinaciones para todos los gustos. Entre las opciones se encuentra el brunch vegano, que incluye té o café a elección, jugo de naranja, huevos revueltos, salmón ahumado, pan integral, queso crema y miel. El light, propone infusión a elección, jugo de naranja, bowl de frutas frescas, yogurt con frutos secos y cookie de avena con pasas. El brunch de la casa incluye infusión caliente, pan artesanal con manteca o queso crema, mermelada casera, medialunas, porción de torta, mini tostado, masas y jugo natural. Con cada una de las alternativas se puede elegir un tazón XL de café con un cargo adicional. También cuentan con una opción Keto, que consta de huevos al gusto (omelette o revueltos), con cebolla, queso panceta, hongos, jamón, salmón ahumado, espinacas o tomates. De 10 a 12 h también cuentan con la hora del aperitivo, que ofrece vermouth Carpano, Apero Spritz o caña de cerveza tirada con triolet de cortesía a un precio super conveniente.
Direcciones: Av. Maipú 701, Vicente López; Azcuénaga 1110, Vicente López.
La Vicente Lopez_9463.jpg
Casa Cavia
Casa Cavia ofrece un brunch para armar a la medida y disfrutar en una de las casonas más emblemáticas de Buenos Aires, los sábados y domingos, de 12 a 16 h, en el hermoso jardín o en el interior de la casa. La propuesta incluye recetas saladas y dulces para combinar a gusto: hay alternativas ligeras como granola casera o tostadas con crema y dulce; platitos que ofician de entrada como los cogollos de lechuga con praliné de castañas de cajú, lactonesa y queso; entre los principales, destaca la pasta con beurre blanc, arvejas, habas y huacatay, y el especial del brunch —sugerido para compartir—, la tira de asado marinada en chimichurri y cocida a baja temperatura, con vegetales de su huerta y salsa criolla, un plato que se ha convertido en un ícono del lugar. Para el cierre dulce se sugiere la degustación de los postres de la casa. También, se ofrece la posibilidad de optar por un menú de cuatro pasos con platos a elección más agua, media botella de espumante, café o té.
Dirección: Cavia 2985, Palermo
CASA CAVIA - BRUNCH 1.jpg
Croque Madame Palacio Paz
En Croque Madame Palacio Paz, cada rincón invita a disfrutar de un brunch a gusto, ya sea en su elegante salón o en su acogedor jardín interno. De lunes a domingos, la carta ofrece una amplia selección de preparaciones dulces y saladas, acompañadas por exprimidos naturales e infusiones, ideales para cualquier momento del día. Entre los clásicos de la cocina francesa, destaca su versión original Croque Madame, un sándwich que combina pan dorado en manteca, queso gruyere y jamón cocido, coronado con un huevo a la plancha. Para quienes buscan otras opciones francesas, también se puede elegir el Croque Monsieur, con la misma base pero sin huevo, o las tostadas acompañadas de queso crema y dulce casero. La oferta se completa con una variedad de delicias clásicas como medialunas simples o rellenas, huevos revueltos y granola, además de una sección dulce con budines, brownies y tortas por porción.
Dirección: Avenida Santa Fe 750 (frente a Plaza San Martín), Retiro.
Jopo
Ubicada en una esquina de Villa Urquiza, Jopo es una heladería artesanal y cafetería de especialidad que ofrece preparaciones para cualquier momento del día. Su brunch, pensado para disfrutar en pareja o con amigos, ofrece una completa selección que incluye el Flat croissant, con crema y helado de pistacho y frambuesas; un avocado en pan artesanal, acompañado de huevo poché, pesto y aceite rojo. A esto se suman porciones de budín a elección, una generosa medialuna XL con jamón y queso, dos infusiones medianas y dos mini exprimidos o limonadas. Para quienes optan por pedir estas preparaciones con café, Jopo presenta una variedad que va desde los clásicos espresso, americano y latte, hasta el innovador Coffee Tonic, una opción refrescante con toques de naranja.
Dirección: Juramento 5299, Villa Urquiza
Bilbo Café
Blend de la casa, pastelería de autor con llamativas tortas y variedad de recetas saladas con alternativas para el almuerzo y una cena temprana es la propuesta de Bilbo, una cafetería muy canchera con presencia en cuatro puntos de la ciudad. Para brunchear sin límite de horario ofrecen dos completos menús. El más pedido es el Deli que incluye un croissant relleno con queso azul, nueces, hongos salteados, rúcula y pera caramelizada; dos mini bagels de salmón gravlax con rúcula, palta y queso crema con eneldo; dos mini sándwiches de huevo revuelto, queso y tomates confitados; dos yogures con granola y frutas, y una porción de torta para elegir entre la famosa Chocobilbo, su versión de la chocotorta, banana split y carrot cake. De bebida trae dos cafés -capuccino o latte-, dos jugos de naranja y dos copas de vino de la cepa del día. El brunch está pensado para dos o tres comensales y se puede compartir en sus locales de ambientación retro.
Direcciones: Beláustegui 802, Villa Crespo; La Pampa 5501, Villa Urquiza; Crisólogo Larralde 6293, Saavedra, y Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Recoleta.
Dolce by Blossom
Ubicada frente a la Catedral de San Isidro, Dolce es la heladería de la cadena Blossom que combina calidad artesanal y una propuesta gastronómica para todos los gustos. Además de sus helados cremosos y originales, el espacio invita a disfrutar de momentos compartidos con opciones de brunch y merienda que se destacan por su variedad y presentación. El brunch, ideal para dos personas, incluye dos medialunas con jamón y queso fundido, un tostón de palta con huevo a la plancha, pesto y aceite rojo, una porción de torta, otra de budín, un flat croissant, dos infusiones a elección y dos jugos exprimidos de naranja o limonadas. Todo por $35 000, con la posibilidad de sumar dos copas de Aperol por $5000 adicionales. Para la tarde, la Merienda Doble Blossom ofrece una selección que combina sabores dulces y salados: incluye una porción de torta, una cookie, un scon de queso, una medialuna de jamón y queso, un tostado de miga, yogur con granola, dos infusiones y dos jugos naturales por $25.000.
Dirección: Avenida del Libertador 16246, San Isidro.
Tallarica
En el local de Tallarica ubicado en Belgrano, el brunch para dos personas es una opción ideal para disfrutar cada día de la semana. Este completo menú de la pastelería de autor, diseñado por su dueña y chef pâtissier Daniela Tallarico, incluye una selección de dos infusiones o cafés de especialidad de Índigo Coffee Roasters, como espresso, americano o flat white, junto con dos jugos de naranja. También se ofrecen dos cocktails, eligiendo entre vermut o Aperol, y mini yogures naturales para complementar la experiencia. Entre los destacados de esta experiencia, se encuentran los huevos benedictinos, un laminado artesanal a elección —como croissant clásico, medialuna de grasa, de manteca o un rol de canela— y un petit de autor con sabores tentadores como pistacho y frambuesa, vainilla y frutilla, arándanos, rocher y flan de coco y dulce de leche, entre otros. Además, los comensales pueden disfrutar de un sándwich elaborado con pan de producción propia, con opciones que incluyen trucha ahumada, queso crema y rúcula, asadito argentino con queso gouda, jamón crudo y queso y hamburguesa de pollo crispy; todo acompañado con papas fritas rejilla con merken. Para adaptarse a diferentes paladares, también hay una opción vegetariana disponible, asegurando que todos puedan disfrutar de esta experiencia culinaria.
Dirección: Av. del Libertador 6025, Belgrano.
Ciro
El brunch de Ciro es la elección ideal para disfrutar de un rato agradable con familia y amigos, gracias a la abundancia y variedad que caracteriza esta propuesta, en sintonía con el reconfortante y cálido ambiente que caracteriza sus locales de Palermo y Puerto Madero. Esta cafetería y restaurante de notable influencia italiana incluye tanto opciones dulces como saladas, todo elaborado de manera artesanal y con ingredientes de calidad, además de destacar por las copas de espumante Freixenet de cortesía que le ofrecen a sus comensales apenas se ubican en el lugar. La experiencia presenta delicias como cannoli siciliano, focaccia de mortadella, pesto y stracciatella, además de un sándwich caprese en pan integral y un scon con queso estacionado. Completan esta generosa oferta pensada para tres personas una sfogliatella con relleno de pastelera, un alfajor y torta tamaño XL a elección, yogurt con granola y fruta fresca, crujientes churros y café de especialidad o limonada; también cuentan con alternativas sin TACC. Además, al pedir este brunch de invierno los comensales pueden aprovechar un 2x1 en cocktails, convirtiendo cada visita en una celebración de sabores y la mejor compañía.
Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.
Ciro - Brunch de invierno.jpg
Gontran Cherrier
Gontran Cherrier es una exclusiva boulangerie creada por el maestro panadero, pastelero y chocolatero francés Gontran Cherrier que transporta a París. Sus recetas, entre las que se destacan croissants, pain au chocolat y éclairs, se elaboran con materias primas de excelente calidad e ingredientes que se importan desde Francia. Durante los fines de semana —y en sus cinco sucursales— ofrece un brunch francés para compartir, que incluye dos panes de queso, 1 croissant, 1 patisserie del día (cheesecake, tartelette citron, tartelette de fruta o domo de maracuyá), 2 mini tartine de palta, huevos revueltos con tostadas y mix de verdes; 2 vasos de yogur, granola y frutas de estación; 2 bagel con trucha, queso crema y ciboulette; 2 vasos de jugo de naranja, 2 infusiones y 2 Aperol. La carta presenta también platos simples inspirados en la gastronomía francesa, con impronta local.
Direcciones: Malabia 1805, Palermo; Presidente Roberto M. Ortiz 1809, Recoleta; Zabala 1901, Belgrano; Av. Córdoba 946, Alianza Francesa, Centro; Av. Congreso 1701, Núñez.
Dejá tu comentario