La vicepresidenta electa Carolina Cosse puso el foco en el diálogo para “acordar objetivos” en el Parlamento, tras reunirse con la actual conductora de la Asamblea General, Beatriz Argimón, en el marco de la transición de gobierno.
Carolina Cosse llamó a "acordar objetivos" tras reunirse con Beatriz Argimón por la transición
La vicepresidenta electa se reunió con la actual titular del Parlamento y tras el encuentro prometió "poner el eje en los proyectos, no en los partidos".
-
Carolina Cosse y Beatriz Argimón inician el pase de mando
-
"La democracia en Uruguay goza de buena salud", manifestó Carolina Cosse sobre la transición
“Lo primero es acordar objetivos que le van a hacer bien a Uruguay y que la gente necesita. Dirigentes de otros partidos se sumarán a algún proyecto sí y a otro no. Yo no voy a poner el eje en de qué partido es, sino en los proyectos. Venimos a unir”, insistió Cosse sobre el estilo que le imprimirá a su nuevo rol en el marco de un pase de mando que encabeza el presidente electo Yamandú Orsi.
Tras recorrer el Parlamento con Argimón y luego mantener una reunión, la flamante vicepresidenta electa encabezó una conferencia de prensa donde reflejó que hubo acuerdo entre ambas para disponer de “una sala de transición” a partir de la semana próxima, así como “un intercambio importante de detalles de funcionamiento”.
Cosse, señaló que “hay proyectos que deben tenerse en cuenta”, en relación al programa del Frente Amplio, mientras planteó: “Estamos haciendo un análisis de qué necesita proyecto y qué no”.
“Y hay temas nuevos que vamos a tener que incorporar, como el uso de la inteligencia artificial, porque es importante que el Parlamento se acerque a la ciencia y también promover los esquemas de datos abiertos. Es un capítulo muy interesante para la democracia”, resaltó.
Cosse y su capacidad de negociación
Al ser consultada por su perfil de haber ocupado cargos ejecutivos, como el de intendenta de Montevideo y ministra de Industria, Cosse puso de relieve su expertise. “Presidí la Organización Mundial de Energías Renovables como ministra. Como intendenta me tocó ser presidenta de Mercociudades, con más de 380 ciudades, y de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, que reúne a 250.000 municipios y ciudades”, repasó.
A eso, la vice electa sostuvo: “En mi ejercicio como presidenta, me tocó generar declaraciones y lograr acuerdos en temas sensibles y en momento difíciles del mundo. Y lo logré”.
“En los casos de gestión, quien conciba a la gestión como una secuencia de órdenes, nunca gestionó, nunca trabajó o nunca estuvo a cargo de ningún proyecto. Cuando uno lleva adelante un proyecto, trae objetivos que después son acordados en un equipo. Es formar parte del equipo, no desaparecer”, insistió.
Dejá tu comentario