Yamandú Orsi (Frente Amplio) y Álvaro Delgado (Partido Nacional) realizan este jueves sus últimas apariciones en el marco de la campaña electoral, para luego acompañar el período de veda electoral con un desacelere de lo que ha sido las últimas semanas en sus vidas.
¿Cómo pasarán Yamandú Orsi y Álvaro Delgado las horas previas a la elección?
Los candidatos bajaron el perfil con poca actividad este jueves. Rituales durante la veda.
-
¿Yamandú Orsi o Álvaro Delgado? Uruguay se adentra en horas decisivas
-
Yamandú Orsi: "El Uruguay del interior pide a gritos que llevemos soluciones"
Ambos candidatos a la Presidencia tienen una exigua agenda hoy, con el blanco manteniendo un encuentro con las gremiales granjeras en su sede partidaria, mientras que el frenteamplista cumplirá con una serie de reuniones con sus equipos.
Como se estila en Uruguay, las dos campañas se cerraron anticipadamente, el miércoles por la noche, con sendos actos en Las Piedras en Canelones para Orsi y en el Obelisco en Montevideo para Delgado y el resto de la Coalición que lidera.
¿Cómo esperarán Orsi y Delgado el día del balotaje?
Tanto Yamandú Orsi como Álvaro Delgado se tomarán unas horas de descanso el día viernes, confirmaron a Ámbito, luego de lo que han sido casi sietes meses de campaña ininterrumpida, considerado el inicio en marzo de la campaña por las elecciones internas partidarias, en las que cada uno se impuso.
En el caso del candidato del Frente Amplio comenzará mañana a delinear su discurso para la noche del domingo, en una rutina que repitió tanto en las internas como antes de la primera vuelta de octubre.
El sábado será el momento de compartir tiempo en familia y festejará, en su casa en Salinas, el cumpleaños de sus hijos mellizos junto a 70 niños.
Se espera que Delgado, por su parte, repita la rutina de los sábados preelectorales y recorra sedes partidarias en Canelones y Montevideo para agradecer a la militancia que continúa con las acciones en la calle, entregando papeletas de votación.
Ya el domingo del balotaje, Orsi irá a votar a media mañana en Canelones y luego cumplirá con el ritual de visitar a Marcos Carámbula, su artífice político, mientras que Delgado acudirá a sufragar al mediodía en Pocitos.
Dejá tu comentario