14 de julio 2024 - 10:30

¿Cómo reaccionarán los mercados ante el atentado contra Donald Trump?

Este sábado el expresidente de Estados Unidos sufrió un disparado en la oreja derecha mientras realizaba un acto de campaña de cara a las elecciones.

Donald Trump sufrió un intento de magnicidio mientras realizaba un acto de campaña en Pensilvania. 

Donald Trump sufrió un intento de magnicidio mientras realizaba un acto de campaña en Pensilvania. 

El intento de magnicidio de una de las personas más influyentes de Estados Unidos, tanto política como económicamente no pasará desapercibido en los mercados que esperan expectantes la apertura de este lunes por mañana; mientras, el mundo de las criptomonedas ya comenzó a movilizarse.

El día de ayer, el expresidente del país norteamericano, Donald Trump, fue evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de atentado durante un acto de campaña en Pensilvania, donde recibió un disparo en su oreja derecha.

Trump fue protegido por integrantes de su equipo de seguridad, que lo escoltaron en su salida, donde levantó el puño indicando que estaba bien, pese a tener la cara cubierta con sangre. El exmandatario confirmó horas después que fue atacado "con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha".

Los efectos en el mercado

El intento de magnicidio de Trump tendrá, sin dudas, una repercusión en el mercado estadounidense, que viene de recibir buenos datos económicos que llevaron el dólar global a la baja, en medio de un contexto donde los inversores están a la expectativa de las cuestiones políticas al tratarse de un año electoral y la gravedad del episodio podría generar un cimbronazo en las próximas horas.

El mundo que ya se vio afectado es el de las criptomonedas comenzaron a operar en alza donde el Bitcoin percibió un aumento del 4,5% luego del atentada contra el favorito del Partido Republicano. De esta manera, la moneda pasaba de 56.500 dólares a 59.000, llegando a picos de 59.800 dólares.

La reacción positiva del mercado de criptomonedas se debe a que el favorito de los accionistas de Wall Street salió ileso del ataque. Por otro lado, esta reacción se debe a que Trump ha adoptado las criptomonedas como un tema relevante en su campaña para las elecciones presidenciales.

El episodio se da en momentos donde la Reserva Federal (Fed) tiene el camino allanado para un recorte de tasas, luego de haber recibido una señal de que la inflación está de nuevo en rumbo hacia su objetivo del 2%. De hecho, los operadores aumentaron hasta un 85% la posibilidad de un recorte de tasas en setiembre, ante el 70% esperado en el inicio de la semana.

En ese sentido, es preciso recordar que Trump ha presionado en varias oportunidades a la Fed, cuando era presidente, a que baje las tasas de interés.

Dejá tu comentario

Te puede interesar