17 de febrero 2025 - 12:02

Conexión Ganadera: la Justicia ordenó medidas cautelares para sus socios

El fiscal Enrique Rodríguez dispuso el cierre de fronteras y la incautación de documentación para los involucrados.

Conexión Ganadera

Durante la primera audiencia judicial, el fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, determinó el cierre de fronteras y la incautación de documentación de viaje por 180 días para el director de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, su pareja y la esposa del socio fallecido, Gustavo Basso.

A partir del pedido de Rodríguez, la jueza Diovanet Jannette Olivera aprobó el cierre de frontera para Carrasco, su esposa Ana Teresa Iewdiukow Artagaveytia y para la viuda de Gustavo Basso (fallecido en el mes de noviembre de 2024), Daniela Cabral Bilhere.

El fiscal aseguró que el cierre de fronteras corresponde a las intenciones de asegurar la sujeción de los involucrados al proceso penal y evitar que dejen el Uruguay. Acorde a Rodríguez, teniendo en cuenta que la empresa manejó recursos por más de 400 millones de dólares, estas personas tienen la capacidad económica para dejar el país.

Los involucrados se presentaron cada uno con un abogado, Carrasco y su esposa fueron representados por Jorge Barrera y la viuda de Basso, fue representada por Pablo Donnángelo. En tanto, los inversionistas damnificados fueron con uno total de 19 abogados en representación.

Una intervención en paralelo

Conexión Ganadera fue intervenida por decisión de la Justicia, antes de que entre en concurso de acreedores como habían solicitado algunos de sus inversionistas, como así también los fueron sus empresas satélite que ahora solicitan el levantamiento parcial de la prohibición de innovar con el ganado para poder cumplir con parte de sus obligaciones financieras.

El juez de Concursos de 1º turno, Leonardo Méndez declaró la intervención sobre Conexión Ganadera, siendo el abogado Alfredo Ciavattone, especializado en Derecho Concursal y presidente de la Comisión de Derecho Concursal de Uruguay, el interventor designado para la tarea. Ciavattone también fue designado como síndico del concurso de Grupo Larrate.

Su rol será revisar las condiciones en las que se encuentran las empresas, como así también intentar conservar los puestos de trabajo y verificar las condiciones del ganado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar