4 de octubre 2024 - 18:12

Creación de 30.000 empleos y subsidios en vivienda, el plan de Álvaro Delgado para los jóvenes

El candidato del Partido Nacional admitió que el desempleo juvenil "es un tema pendiente del Uruguay".

El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, propuso crear 30.000 empleos para los jóvenes en su eventual mandato.

El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, propuso crear 30.000 empleos para los jóvenes en su eventual mandato.

El candidato del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, presentó sus propuestas para los jóvenes de cara a una eventual gestión, entre las que resaltan la creación de 30.000 puestos de trabajo y la asistencia para la compra o alquiler de viviendas.

Delgado admitió que el desempleo entre los jóvenes “es un tema pendiente del Uruguay” y llamó a “desburocratizar al máximo la aplicación de la ley de empleo juvenil, en el marco de su plan que contempla política en materia habitacional y en salud mental.

“Este gobierno avanzó en materia de política para jóvenes en forma importante, tuvo logros relevantes”, subrayó el candidato al lanzar su plan en conferencia de prensa, para luego enumerar los avances: “Mejoró la ley de empleo juvenil, creó en el INJU el programa ‘Ni silencio ni tabú’ para salud mental y adicciones, generó un aumento histórico para las becas de estudiantes, sobre todo en enseñanza media”.

Sobre la iniciativa del PN destacó que "estas políticas están generadas y elaboradas por los propios jóvenes" y, en base a su eslogan de campaña, llamó a concretar “un segundo piso de transformaciones de políticas para los jóvenes”.

Empleo, vivienda y salud mental

Los ejes del plan de Delgado en materia de empleo apuntan a la desburocratización, pero también promover la exoneración de total de aportes patronales y personales para nuevos empleos con un salario inferior a 30.000 pesos, política que tendrá un costo de 40 millones de dólares anuales.

Al mismo tiempo, la iniciativa busca continuar "mejorando y escalando" el programa "Yo estudio y trabajo", así como la continuidad de la línea de otras reformas como la Transformación Educativa y la de Inefop.

En vivienda, la estrategia es que “cualquier persona con capacidad de pago de alquiler, que desee ser propietario, cuente con un plan que le permita recorrer ese camino”, además de fortalecer el programa de becas universitarias y cubrir hasta un tercio del alquiler por hasta tres años a los jóvenes trabajadores.

Finalmente, la propuesta en salud mental es fundar al menos un centro "Ni Silencio Ni Tabú" en cada departamento, así como la generación de más dispositivos de 24 horas para atender a gente "con adicciones y cuadros de salud mental" y crear espacios de tratamiento para adolescentes con usos problemáticos de drogas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar