25 de septiembre 2024 - 10:51

¿Cuánto saldrá volar de Montevideo a Salto a partir de octubre?

El gobierno autorizó a Paranair a operar la nueva frecuencia que unirá estas dos ciudades los martes y jueves.

Las conexiones entre Salto y Montevideo serán los martes y jueves.

Las conexiones entre Salto y Montevideo serán los martes y jueves.

A partir del mes de octubre las ciudades de Salto y Montevideo tendrá una nueva frecuencia que las unirá los días martes y jueves de cada semana, la aerolínea que fue aprobada por el gobierno luego de haberse invertido un total de 13 millones de dólares en la modernización del Aeropuerto de Salto.

El Poder Ejecutivo había anunciado la autorización a la aerolínea paraguaya Paranair en el mes de agosto pero aún quedaba la confirmación del comienzo de funcionamiento de los vuelos, que será a partir de octubre.

De esta manera, las conexiones tendrán una duración de una hora y cinco minutos y tendrá dos frecuencias semanales: martes y jueves.

Los precios de los vuelos

Los vuelos comenzarán a funcionar a partir del martes 8 de octubre en Montevideo con un horario de partida a las 8:05 de la mañana y se espera que llegue a destino a las 9:55 am. Acorde a la página de la aerolínea, solamente ese trame costará un rango de entre 92,85 dólares y 227,25 dólares, dependiendo de las comodidades elegidas por los pasajeros.

Sin embargo, si se elije la opción de ida ese martes y la vuelta el jueves de esa semana, el tramo de ida puede ir entre 70,26 y 227,25 dólares. En tanto, la vuelta oscila entre los 44,99 y 218,09 dólares, por lo que se podría llegar a estimar que un pasaje de ida y vuelta entre ambas ciudades tiene un rango entre 115 y 445 dólares.

Los cambios en el aeropuerto de Salto

A comienzos de este año se inauguró el remodelado aeropuerto del departamento de Salto y el gobierno aprovechó para sumar aún más frecuencias de vuelos y destinos para su fomento.

La obra en Salto –junto con las que se realizan en otros seis departamentos- apunta a modernizar la infraestructura aeronáutica para adecuarla a los estándares internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de Naciones Unidas.

El Aeropuerto de Salto tenía una gran superficie, un perimetral muy amplio y la franja de seguridad estaba en relativas buenas condiciones, aunque ello cambió sustancialmente una vez modificada, explicaron desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Entre la nueva tecnología que se incorporará se encuentra la colocación de un sistema LED. El mismo tipo de iluminación se utilizará en la plataforma y la terminal.

Las mayores obras correspondieron a la refacción de las pistas de aterrizaje, de las cuales la principal tiene 1.600 metros de longitud y la secundaria unos 750 metros. Además, se está remodeló la terminal de pasajeros.

Aeropuerto Uruguay, en tanto, destacó que las mejoras se encuentra el reacondicionamiento de la caminería y cerco perimetral, y se construyó un nuevo destacamento de bomberos que funcionará las 24 horas para actuar ante cualquier emergencia.

Más conexiones con Paranair

A finales del mes de agosto, el gobierno habilitó a la empresa paraguaya a conectar la capital de ese país, Asunción, con el aeropuerto del departamento de Salto con una frecuencia de dos veces por semana.

Así lo confirmó el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola en declaraciones al canal de Presidencia: “Firmamos la autorización de la solicitud de la empresa Paranair de iniciar vuelo entre Asunción, Montevideo y Salto”.

“Es muy importante, porque es el primer vuelo que autorizamos a una de las terminales nuevas del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales para el Uruguay, en este caso, Salto, que empieza a tener dos frecuencias semanales con Montevideo, en materia de transporte de pasajeros y cargas”, agregó.

Por otro lado, Olaizola resaltó que esto es una posibilidad para los turistas paraguayos para visitar la zona termal de Salto a través de las 40 plazas que dispondrá el avión que conectará el departamento con la capital de Paraguay. En tanto, se estima que la primera aeronave arribe al país en uno o dos meses.

Actualmente, la aerolínea Paranair cuenta con 14 frecuencias semanales entre Montevideo y Asunción y con el acuerdo se habilitaron dos veces por semana otra entre Montevideo y Salto, con su correspondiente regreso.

En tanto, el subsecretario adelantó que también existen negociaciones para aumentar las frecuencias en el aeropuerto de Rivera. “Hay conversaciones para que más de una aerolínea arribe al aeropuerto binacional de Rivera”, aseguró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar