La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, no descartó presidir en un futuro el Directorio del Partido Nacional (PN), aunque señaló que se encuentra abocada a su actual cargo como presidenta de la Cámara de Senadores y la Asamblea General.
"Después veremos", aseguró Beatriz Argimón sobre planteo para presidir el Directorio del Partido Nacional
La vicepresidenta de la República no descartó encabezar el partido tradicional, pero señaló que se encuentra abocada a su cargo actual.
-
Luis Lacalle Pou confirmó que no asumirá su banca en el Senado y que firmará el contrato del proyecto Arazatí
-
Surge una nueva interna en la Coalición Republicana, ahora por la presidencia del Partido Nacional
Este miércoles en rueda de prensa, la dirigente nacionalista confirmó que recibió planteos para encabezar el Partido Blanco, pero que no contemplará sus opciones hasta después de que termine el actual mandato del presidente de la República Luis Lacalle Pou.
"Yo en principio dije: 'llego con el presidente, me voy con el presidente', y después veremos", deslizó al respecto. Argimón ya fue presidenta del Directorio del PN entre 2018 y 2020, y el lugar es ocupado actualmente por la floridense Macarena Rubio.
"En principio quiero llevar adelante la transición, que está llevándose muy fluidamente en el Parlamento", afirmó Argimón y agregó: "Después, primero quiero volver a la militancia, uno primero tiene que tomarse un tiempo después de la responsabilidad que tuvo, para pensar, entre otras cosas, aspectos que tienen que ver con el partido del siglo XXI".
"La transición con Carolina Cosse viene en buenos términos"
En ese sentido, la política blanca manifestó que la transición a nivel de la Vicepresidencia viene dándose de forma "muy fluida", en "buenos términos" y "con toda la información" junto a la vicepresidenta electa Carolina Cosse.
Por último, consultada sobre el actual el inicio de un proceso de autocrítica en filas nacionalistas y, por extensión, en toda la Coalición Republicana tras la derrota electoral, Argimón pidió "tomarse un tiempo" antes de hacer análisis.
"Creo que está bueno darnos un tiempo, pero tampoco demasiado alejado de la elección. Soy de las que prefiere hacerlo cuanto antes. Ahora vamos a estar trabajando fuertemente para las elecciones departamentales", subrayó sobre los comicios del próximo 11 mayo.
Dejá tu comentario