El unicornio uruguayo dLocal “no está a la venta”, advirtió su CEO, Pedro Arnt, al referirse a los rumores que surgieron sobre potenciales compradores, vinculados a firmas de capital privado y grandes proveedores de tecnología financiera.
dLocal "no está a la venta", advirtió su CEO ante los rumores
El director ejecutivo de la fintech uruguaya, Pedro Arnt, se refirió a las especulaciones sobre una adquisición.
-
dLocal estaría explorando su posibilidad de venta
-
dLocal obtuvo una nueva licencia para operar en Reino Unido
De este modo, tras la información publicada días atrás por Reuters, la fintech valuada en alrededor de 3.600 millones de dólares, que recientemente obtuvo una nueva licencia para operar en Reino Unido, continuará sin cambios, con la firma de adquisiciones General Atlantic como mayor accionista.
“A veces surgen rumores de que alguien está interesado en el activo”, admitió Arnt durante una entrevista con CNBC y aclaró: “Si bien los accionistas tienen el deber fiduciario de considerar adquisiciones, la empresa no está a la venta”.
Las acciones del unicornio se encuentran en un valor de 11,43 dólares, una caída del 1,80% con respecto a ayer y lejos de su máximo histórico, pero recuperadas de su piso mínimo, alcanzado en agosto del año pasado, con un valor de 6,91 dólares.
dLocal pone la mira en el Reino Unido
A la espera de los datos de fin de año, dLocal cerró el tercer trimestre con una importante mejora del 41% interanual en su Volumen Total de Pagos(TPV), llegando a un récord de 6.500 millones de dólares.
El informe reveló que los ingresos de la empresa tuvieron un aumento interanual del 13%, con 185,8 millones de dólares frente a los 163,9 obtenidos en 2023.
Tras un 2024 donde anunció cambios en su estructura, con la salida de Jacobo Singer como director de operaciones (COO) y reemplazado por Carlos Menéndez tras un período de transición, la fintech busca seguir creciendo en 2025.
En ese sentido, recibió días atrás la Licencia de Institución de Pago Autorizada en el Reino Unido, luego de más de dos años de haber iniciado el trámite en la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority - FCA) de ese país.
“El factor diferenciador para nosotros cuando pensamos en nuestra base de comerciantes del Reino Unido son las geografías en las que los atendemos”, sostuvo Arnt a CNBC sobre el acuerdo.
A la par, recordó que el territorio británico “se ha convertido en un centro para muchas empresas globales, incluso empresas estadounidenses y algunas asiáticas, para su expansión en mercados emergentes, principalmente en África y, en algunos casos, en América Latina”.
Dejá tu comentario