24 de octubre 2024 - 18:43

Dos startups uruguayas competirán en la Copa Mundial de Emprendimientos en Arabia Saudita

Las empresas fueron seleccionadas entre las 100 más innovadoras a nivel mundial en distinguida competencia que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de noviembre.

Dos startups uruguayas formarán parte de la Copa Mundial de Emprendimientos en Arabia Saudita.

Dos startups uruguayas formarán parte de la Copa Mundial de Emprendimientos en Arabia Saudita.

Foto: Vecteezy

Eolo Pharma y PolyMera dos empresas con origen en el Uruguay competirán en la Copa Mundial de Emprendimientos a comienzos del mes que viene, destacando al país a nivel internacional en sectores clave como la salud y el medioambiente.

El mundial tendrá lugar en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita, entre el 5 y el 9 de noviembre. Allí, se seleccionaron 100 empresas a nivel internacional más destacadas que tendrán la oportunidad de competir por premios en efectivo o inversiones. Además, podrán conectar con inversores globales en el foro Biban 24, el cual se destaca por ser uno de los eventos más reconocidos en el mundo en relación a emprendimientos y pequeñas y medianas empresas.

Siendo un evento que reúne startups de más de 200 países, el mundial es organizado por la Red Global de Emprendimiento y la Autoridad General de Pequeñas y Medianas Empresas de Arabia Saudita (Monsha’at). Para ganar su lugar, las empresas uruguayas participaron de la feria nacional que fue llevada a cabo por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en el Campus de Uruguay Innovation Hub (UIH).

De la competencia participaron 11 emprendimiento, entre los que se encontraban los ganadores - Eolo Pharma y PolyMera - pero también otras empresas destacadas como Tecspal, Lumenpic, Future Biome, The Clímax Box, Radbio, MetaBix Biotech, Eywa Biotech y Manuar.

¿Qué hacen las empresas?

Las startups se destacan en rubros como el medioambiente y la salud. Polymera se dedica a desarrollar materiales super absorbentes sostenibles a partir de biopolímeros derivados de bacterias antárticas. Estos tienen el objetivo de reemplazar productos sanitarios descartables como, por ejemplo, pañales, debido a que este tipo de artículos no tiene una fácil degradación cuando es desechado.

Por su parte, Eolo Pharma se destaca por ser una empresa de desarrollo e investigación de fármacos. La misma, creó el compuesto MVD1 que tiene el objetivo de prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2. Este compuesto tiene la capacidad de actuar sobre los tejidos adiposos a través de la generación de calor que provoca la quema de grasas a través de un proceso denominado termogénesis.

El proyecto ha recibido, a través de varias líneas de financiamiento, apoyo por parte de la ANII debido a que su incidencia podría colocar al país en la vanguardia de la innovación médica por poder llegar a tener un impacto significativo en la salud a nivel mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar