9 de enero 2025 - 13:15

Eduardo Costantini compró El Entrevero de Lázaro Baéz para crear un centro de polo

El multimillonario adquirió en subasta 145 hectáreas de la estancia del ex empresario también argentino. Se asociará con Adolfo Cambiaso.

El argentino Eduardo Costantini anunció dos inversiones en Uruguay en menos de 48 horas.

El argentino Eduardo Costantini anunció dos inversiones en Uruguay en menos de 48 horas.

El multimillonario argentino Eduardo Costantini se quedó con parte del predio El Entrevero, en Punta del Este, que fuera propiedad del exempresario argentino Lázaro Báez, por u$s 11,2 millones en una subasta realizada por el gobierno uruguayo.

Costantini, que hace 48 horas anunció la compra de 141 hectáreas en Carrasco, Montevideo, para desarrollar un barrio, adquirió por el triple del valor inicial de puja la estancia decomisada por la Justicia uruguaya en el marco de la investigación por la llamada ruta del dinero K.

“Nos sorprendió, muy buena la venta realmente, y lo ameritaba porque el inmueble realmente lo valía, está muy bien ubicado, en el mejor lugar de Punta del Este, donde se está desarrollando muchísimo la zona”, indicó Pablo Ponce de León, rematador del campo en cuestión a Telemundo.

El multimillonario argentino, creador de Nordelta y quien dirige la empresa Consultatio, comentó a La Nación que se asociará al polista argentino Adolfo Cambiaso para la instalación de un centro de polo de primera categoría en esas 145 hectáreas. El objetivo es ubicar a Punta del Este a la altura de centros mundiales como Palm Beach, Florida.

La estancia El Entrevero fue decomisada en setiembre de 2018 por decreto de la Justicia de Crimen Organizado, en el marco de una investigación en Uruguay a raíz de una denuncia hecha por diputados argentinos.

Lázaro Báez pagó inicialmente 14 millones de dólares por el predio, del cual siete hectáreas fueron subastadas hace cuatro años. El mismo se encuentra ubicado sobre la Ruta 10, entre Punta del Este y José Ignacio.

Esta es la segunda inversión de Costantini en el Uruguay en apenas pocos días y el tercer proyecto que desarrollará tras adquirir 141 hectáreas en Montevideo para la construcción de un barrio residencial abierto, con una inversión inicial de 13 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar