27 de febrero 2025 - 15:42

El abogado de los inversionistas damnificados de Conexión Ganadera pidió una liquidación "ordenada y rápida"

El escándalo financiero sigue agregando capítulos, entre los que incluso aparece el pedido de ADN de Gustavo Basso.

El escándalo de Conexión Ganadera sigue sumando capítulos.

El escándalo de Conexión Ganadera sigue sumando capítulos.

El caso de Conexión Ganadera acelera el ritmo mientras los inversionistas damnificados siguen sin poder recuperar sus ahorros y, al tiempo que el abogado Leonardo Costa insiste en una liquidación rápida para sus representados, en la justicia pidieron un análisis de ADN del socio fallecido en un accidente, Gustavo Basso.

"Una vez verificados los créditos y saber cuál es la masa pasiva y haber hecho la investigación de todos los activos, la liquidación ordenada y rápida es inevitable", dijo el abogado Costa en relación a la intervención realizada en la empresa para evitar, por el momento, caer en concurso de acreedores.

"Este es un dilema, ¿si no mantengo el ganado, mantengo el valor?", cuestionó Costa sobre la situación actual de la empresa y la venta de ganado que están llevando a cabo para poder mantener a sus animales. "Ya está demostrado que esa posibilidad de reestructurar la empresa y volver a empezar es una utopía. Si es un tema de manutención en el corto plazo, creo que es inevitable, pero si se llega a dilatar en el tiempo sería una ", añadió en diálogo con Radio Carve.

En el mismo momento, el abogado Ignacio Durán, comentó sobre el pedido de ADN a la justicia por parte del fiscal de Florida, Hermes Antúnez, el cual tiene el objetivo de corroborar que efectivamente fue Basso el fallecido en el accidente de tránsito a final del año pasado. Según Durán hay "mucha gente" que está especulando con que "no habría fallecido".

Más empresas intervenidas

El día de ayer la Justicia declaró el concurso de acreedores para las empresas Etranil S.A. y Del Terruño S. R. L., las cuales estaban asociadas a Conexión Ganadera. Se designó como síndico a Alfredo Ciavattone, quien ya lleva a cabo el mismo procedimiento con Conexión Ganadera y Hernandarias XIII, y se desplazaron las autoridades de las empresas involucradas.

La medida fue llevada a cabo luego de que el estudio Brum Costa presentara una solicitud en nombre de varios inversionistas afectados. Desde el estudio jurídico remarcaron que su estrategia es tratar de preservar la mayor parte de los activos del conglomerado económico que comprende Conexión Ganadera. Es por eso que también la Justicia determinó el embargo de 250 millones de dólares a las hijas de Gustavo Basso y el de una cuenta bancaria desde donde emitieron cheques de pago diferido a principios de enero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar