El dólar global cyó y el Bitcoin (BTC) alcanzaba un nuevo máximo antes de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos este lunes, con los inversores centrados en los anuncios de política que podrían afectar inmediatamente al billete verde.
El Bitcoin alcanzó un máximo histórico y el dólar global bajó por la mesura de la política arancelaria de Donald Trump
La criptomoneda logró un nuevo máximo al superar los u$s 109.000. Los mayores efectos al discurso del presidente de EEUU se verán mañana.
-
El dólar global subió a la espera del discurso inaugural de Donald Trump
-
De outsider a favorito, Donald Trump regresa a la Casa Blanca con más poder que en 2017
Trump asumió el cargo con una ambiciosa agenda que abarca una reforma comercial, medidas enérgicas contra la inmigración, recortes de impuestos y una flexibilización de la regulación de las criptomonedas.
Los datos de inflación más débiles en Estados Unidos y la perspectiva de múltiples recortes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) han impulsado recientemente los activos de riesgo, incluido Bitcoin, que alcanzó un máximo histórico de 109.071,86 dólares.
El índice del dólar cayó un 1%, su mayor caída desde agosto. la divisa estadounidense podría haber estado preparada para una caída, a juzgar por el posicionamiento de los fondos de cobertura: los últimos datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas muestran que los fondos mantuvieron la semana pasada una posición larga neta en dólares frente a una variedad de divisas por valor de 35.000 millones de dólares, la mayor en nueve años, según informó Reuters.
El dólar había subido alrededor de un 10% desde septiembre junto con el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de más de 100 puntos básicos, un endurecimiento de las condiciones financieras que afectó particularmente a los mercados asiáticos y emergentes. Una pausa o una reversión deberían aliviar esa presión.
No obstante, se esperaba que el volumen de operaciones fuera reducido debido a que los mercados estadounidenses estaban cerrados por el feriado del Día de Martin Luther King Jr. En tanto, los directores ejecutivos de Wall Street dijeron a los inversores que la administración entrante de Estados Unidos sería favorable a las empresas y buena para los bancos.
La recuperación posterior a las elecciones del S&P 500 se ha enfriado a una ganancia del 2,7%, tras una ola de liquidación a principios de enero por temores inflacionarios.
Los futuros de acciones estadounidenses apuntan a ganancias de alrededor del 0,4% en Wall Street el martes. Los mercados asiáticos ya estaban en alza el lunes, con los índices MSCI Asia ex-Japan y Nikkei 225 subiendo más del 1%.
Durante el primer año de la primera administración de Trump, el S&P 500 subió un 19,4%, tras un repunte del 5% en sus primeros 100 días en la Oficina Oval. Durante todo el primer mandato de Trump, el S&P 500 subió casi un 68%, pero los mercados sufrieron episodios de volatilidad, derivados en parte de una guerra comercial que libró con China.
Las criptomonedas, por otro lado, se mostraron al alza luego de que el autodenominado "presidente criptográfico" prestara juramento y el BTC saltó a un nuevo máximo histórico cercano a los 110.000 dólares.
- Temas
- Uruguay
- Donald Trump
- Bitcoin
- Dólar
Dejá tu comentario