El dólar cayó un 0,34% y puso fin a seis jornadas consecutivas al alza, cerrando en 44,281 pesos, según la cotización del Banco Central del Uruguay (BCU), alejando a la divisa estadounidense de su nuevo máximo en casi tres años.
El dólar cayó por primera vez en las últimas seis jornadas
La divisa estadounidense se alejó de su nuevo máximo en casi tres años, pero sigue firme por encima de los $ 44.
-
Imparable: el dólar sumó su sexta jornada consecutiva al alza y alcanzó un nuevo máximo desde inicios de 2022
-
El dólar global opera estable ante las expectativas por un nuevo recorte de la Fed
De este modo, el billete verde puso fin momentáneamente a su rally alcista, aunque, al analizar la tendencia a nivel mensual, el desempeño sigue siendo positivo, con una suba del 2,60%. A su vez, el dólar lleva un incremento del 13,48% en el acumulado anual.
En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 43,35 pesos para la compra y 45,55 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 43,85 pesos para la compra y en 45,05 pesos para la venta.
La cotización de cierre en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) fue de 44,450 pesos, mientras que el precio máximo fue de 44,500 pesos, y el mínimo de 44,100 pesos. Se realizaron un total de 68 transacciones, con un monto de operaciones por 33,8 millones de dólares.
La cripto Tether (USDT), de paridad 1 a 1 con el dólar, cotizó hoy en un promedio de 48,23 pesos para la compra en línea con cuenta bancaria o con tarjeta, y desde los 46,10 pesos hasta los 48,89 pesos en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance.
El camino alcista del dólar y la temporada
Este comportamiento del dólar se dio en medio de una fuerte tendencia al alza del billete verde en las últimas semanas que podría continuar a largo plazo, al calor de la situación internacional, según advirtió a este medio la economista investigadora en el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), Deborah Eilender.
Sin embargo, si bien señaló que esa es la perspectiva para el largo plazo, Eilender aclaró que el tipo de cambio “podría estabilizarse en el corto plazo o crecer de manera más lenta”.
La referente del CED vinculó a esta posibilidad a “un importante ingreso de turistas” que se daría en la temporada, lo que traerá aparejado “un ingreso bastante significativo de dólares que podría estabilizar el valor de la moneda durante estos meses”.
El dólar durante las jornadas previas
- 5 de noviembre — 43,450
- 6 de noviembre — 43,543
- 9 de noviembre — 43,726
- 10 de noviembre — 44,028
- 11 de noviembre — 44,433
Dejá tu comentario