El dólar subió un 0,64% con respecto al jueves y cerró en 43,961 pesos, según la cotización del Banco Central del Uruguay (BCU), completando una semana con altibajos con una variación casi neutra.
El dólar cerró al alza en una semana con altibajos
La divisa estadounidense subió un 0,64% en un inicio de año donde no logró capitalizar la fortaleza que exhibe a nivel global.
-
El dólar cayó un 0,57% y continúa operando con altibajos
-
El dólar global completó su sexta semana consecutiva de ganancias
La divisa estadounidense, que acumula una caída del 0,24% en lo que va del mes, se aleja así de lo que ocurre a nivel internacional, con un dólar global fortalecido durante los últimos días, al calor de las previsiones de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés y las proyecciones sobre las políticas que aplicará Donald Trump en su mandato.
En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 42,75 pesos para la compra y 45,25 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 43,25 pesos para la compra y en 44,75 pesos para la venta.
La cotización de cierre en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) fue de 44 pesos, mientras que el precio máximo fue de 44,020 pesos, y el mínimo de 43,900 pesos. Se realizaron un total de 51 transacciones, con un monto de operaciones por más de 26,8 millones de dólares.
La cripto Tether (USDT), de paridad 1 a 1 con el dólar, cotizó hoy en un promedio de 47,4 pesos para la compra en línea con cuenta bancaria o con tarjeta, y desde los 46,06 pesos hasta los 48,29 pesos en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance.
La fortaleza del dólar a nivel global
Los vaivenes del dólar en el mercado cambiario local contrastan con los datos a nivel internacional, que cerró su sexta semana consecutiva de ganancias, alcanzando su racha más larga desde las 11 semanas seguidas de 2023.
Las perspectivas de que la Fed moderará su política de baja de tasas y el respaldo de los elevados rendimientos de los bonos y las cifras de empleo en Estados Unidos, son dos factores relevantes que explican el impulso de la divisa norteamericana frente a otras monedas relevantes.
Las proyecciones de la Reserva Federal y parte del mercado surgen a partir de las políticas que se espera que aplique Trump a partir de su asunción el 20 de enero, con la promesa de aranceles, un dólar fuerte e iniciativas que podrían volver a impulsar la inflación.
El dólar durante las últimas jornadas
- 2 de enero — 43,900
- 3 de enero — 43,970
- 7 de enero — 43,644
- 8 de enero — 43,934
- 9 de enero — 43,683
Dejá tu comentario