26 de septiembre 2024 - 17:06

El dólar global cayó al ritmo del creciente apetito inversor por el riesgo

La moneda retrocedió luego de que se desvanezca el impulso proveniente de datos económicos saludables en Estados Unidos.

El dólar global cayó tras débiles datos económicos de Estados Unidos.

El dólar global cayó tras débiles datos económicos de Estados Unidos.

Foto: Pixabay

El dólar global, considerado refugio seguro, cayó el jueves debido al creciente apetito por el riesgo y tras el desvanecimiento del impulso proveniente de datos económicos saludables en Estados Unidos, mientras que el franco suizo subió después de que el banco central del país recortó las tasas de interés en 25 puntos básicos.

El índice dólar, que mide la moneda frente al euro, la libra esterlina, el yen y otras tres monedas principales, bajó un 0,42% a 100,52, luego de un salto del 0,57% el miércoles, su mayor ganancia en un día desde el 7 de junio.

En tanto, el euro subió un 0,41% a 1,1178 dólares, mientras el yen japonés se fortaleció un 0,1% frente al dólar y se situó en 144,6 unidades por dólar. Además, la libra esterlina subió un 0,71% a 1,3417 dólares, camino de su mayor ganancia porcentual diaria en un mes.

Frente al franco suizo, el dólar se debilitó un 0,55% hasta 0,846 después de que el Banco Nacional Suizo redujera las tasas de interés en 25 puntos básicos, siguiendo las medidas de la Fed y el Banco Central Europeo (BCE), y dejara la puerta abierta a más recortes de tasas a medida que la inflación se enfría bruscamente.

El impacto de los datos de desempleo de Estados Unidos

El dólar comenzó a reducir sus pérdidas después de que datos mostraron que las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos cayeron en 4.000 a un mínimo de cuatro meses de 218.000, por debajo de las 225.000 previstas por los economistas encuestados por Reuters.

Otros informes mostraron que las ganancias corporativas aumentaron a un ritmo más sólido de lo que se pensaba inicialmente en el segundo trimestre, mientras que el producto interno bruto creció a un ritmo no revisado del 3%.

Un indicador de nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos aumentó inesperadamente en agosto, aunque el gasto empresarial en equipos parece haber disminuido en el tercer trimestre.

"Una vez más tenemos esta división entre la Fed recortando las tasas y una economía que esencialmente está creciendo a un 3% o más, por lo que el mercado no sabe muy bien qué hacer con esto", dijo Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet en Nueva York.

"Entonces, ¿por qué estamos recortando los tipos? Bueno, ¿qué tenemos que perder? No va a empeorar la economía, puede que la mejore, y el tipo neutral está en algún punto por debajo de aquí, así que demos la vuelta y vayamos en esa dirección".

Dejá tu comentario

Te puede interesar