5 de febrero 2025 - 17:52

El dólar global cayó a mínimos de una semana en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China

Se frenó el nerviosismo de los inversores por la situación global, mientras que el yen se recuperó gracias a sólidos datos salariales en Japón.

El dólar global cae ante la guerra arancelaria de China y Estados Unidos. 

El dólar global cae ante la guerra arancelaria de China y Estados Unidos. 

Foto: Unsplash

El dólar global cayó el miércoles a su nivel más bajo en más de una semana debido a que se apaciguó el nerviosismo de los inversores por una guerra comercial global a raíz de las medidas arancelarias de Estados Unidos y China, mientras que el yen se recuperó gracias a sólidos datos salariales en Japón.

El índice dólar estadounidense, que sigue la evolución de la moneda frente a seis divisas,c ayó un 0,435% a 107,58, tras haber tocado anteriormente su nivel más bajo desde el 27 de enero en 107,29. Así, sigue bajando desde que alcanzó un máximo de tres semanas el lunes, cuando subió hasta un 1,3% debido a que Estados Unidos parecía dispuesto a imponer aranceles a México y Canadá.

Desde entonces, el dólar ha caído alrededor de un 2,1% después de que tanto México como Canadá obtuvieron un aplazamiento de un mes de los aranceles, aunque Estados Unidos y China aumentaron los gravámenes a las exportaciones de cada uno, aseguraron desde Reuters.

"En particular, el mercado se sintió aliviado de que China no contraatacó con demasiada dureza, y eso demuestra que China está dispuesta a tolerar los altos aranceles estadounidenses por el momento", dijo a Reuters Adam Button, analista jefe de divisas de ForexLive.

La fortaleza del euro y el yen

El euro subió un 0,24% a 1,041 dólares después de caer hasta un 2,3% el lunes por los temores sobre el impacto global de los aranceles y una posible extensión de los gravámenes a la Unión Europea.

La divisa estadounidense cayó más abruptamente frente al yen, impulsado por sólidos datos salariales japoneses y comentarios de un funcionario del Banco de Japón que insinuaban nuevas alzas de tasas. La moneda estadounidense cayó un 1,19% a 152,525, su nivel más bajo desde diciembre.

En tanto, la libra esterlina subió un 0,2% después de alcanzar su nivel más alto en un mes, en 1,255 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar