El dólar global cerró a la baja luego de su mayor suba diaria desde 2022, pero se mantuvo cerca de máximos de cuatro meses en las primeras horas del jueves tras la victoria de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos, y mientras los inversores se preparaban para varias decisiones de los bancos centrales, incluida la Reserva Federal (Fed).
El dólar global cayó de sus máximos en cuatro meses tras la rebaja de tasas de la Fed
La divisa estadounidense retrocedió un 0,57% tras haber anotado su mayor suba diaria desde 2022, aunque los analistas proyectan una moneda fuerte durante 2025.
-
El dólar global cerró con la mayor suba diaria desde 2022, impulsado por el regreso de Trump al poder en EEUU
-
El dólar subió al calor del triunfo de Donald Trump y quedó cerca de la franja de los $ 42
Luego de que la Fed definiera bajar las tasas de interéspor segunda vez consecutiva, el índice dólar —que mide el desempeño del billete verde en relación con una canasta de otras seis divisas de relevancia internacional— bajó un 0,57%, después de alcanzar su nivel más alto desde el 3 de julio el miércoles, cuando registró su mayor ganancia en un solo día desde septiembre de 2022, un aumento del 1,5%.
El movimiento en la divisa del miércoles llegó a ser un alza del 2%, mientras los inversores acumulaban activos estadounidenses que esperan que se beneficiarían de las políticas propuestas por Trump sobre aranceles e impuestos. Por su parte, el bitcoin cayó un 1,2% a 75.025 dólares, después de haber alcanzado un máximo histórico de 76.499,99 dólares.
El euro se recuperó tras los sucesos en Alemania
En tanto, el euro subió un 0,6% a 1,0791 dólares después de la caída del 1,8% del miércoles, ya que los inversores también digirieron la agitación política en Alemania, donde el canciller Olaf Scholz despidió a su ministro de Finanzas, Christian Lindner, causando el colapso de la coalición gobernante de tres partidos y preparando el escenario para una elección anticipada.
Los analistas del Deutsche Bank dijeron que, si bien era demasiado pronto para decirlo, los acontecimientos podrían ser positivos para el euro debido al potencial aumento de confianza derivado de un gobierno alemán más estable y los efectos económicos directos de una postura fiscal potencialmente más proactiva.
El rendimiento de los bonos gubernamentales alemanes a 10 años subió 4,4 puntos básicos hasta el 2,437%.
Antes de la Fed, el Banco de Inglaterra recortó el jueves las tasas de interés en un cuarto de punto por segunda vez desde 2020. El banco dijo que las reducciones futuras probablemente serán graduales, ya que vio una mayor inflación después del primer presupuesto del nuevo gobierno la semana pasada.
La libra esterlina amplió levemente sus ganancias después de la decisión y subió por última vez un 0,7% a 1,2969 dólares, tras una caída del 1,24% el miércoles.
En tanto, los precios del oro subieron más de un 1% el jueves,tras haber caído a un mínimo de tres semanas el miércoles.
A su vez, el petróleo revirtió las pérdidas provocadas por la ola de ventas provocada por las elecciones de EE.UU. Los futuros del Brent subieron un 1% hasta los 75,68 dólares por barril, mientras el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) también avanzó un 1% hasta los 72,36 dólares.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Reserva Federal
Dejá tu comentario