8 de noviembre 2024 - 10:43

El dólar global cerró con una ganancia semanal por el efecto Donald Trump

La divisa rebotó y recortó las pérdidas que generó el jueves la bajada de tasas anunciada por la Reserva Federal.

La divisa recorta las pérdidas que generó la bajada de tasas anunciada por la Fed.

La divisa recorta las pérdidas que generó la bajada de tasas anunciada por la Fed.

Foto: Unsplash

El dólar estadounidense había perdido terreno en la sesión anterior debido a que los operadores cerraron apuestas rentables sobre una presidencia de Trump tras su victoria electoral. "Necesitamos más claridad sobre las políticas estadounidenses", dijo Athanasios Vamvakidis, jefe global de estrategia cambiaria de Bank of America (BofA). "Hasta entonces, el dólar se regirá por los datos y las expectativas sobre la senda de flexibilización de la Fed", agregó, argumentando que los aranceles y los recortes de impuestos podrían ser positivos para la moneda en el corto plazo, pero perjudiciales en el largo plazo.

El índice dólar, que compara a la divisa con otras seis competidoras, mejoró este viernes un 0,5% a 105,03, ganando un 0,63% durante la semana, informó Reuters.

En tanto, el euro cayó un 0,85% a 1,0712 dólares y se encaminaba a una caída del 1,12% durante la semana, en la que se produjo el colapso del gobierno de coalición de Alemania el miércoles.

Frente al yen, el dólar cayó un 0,13% a 152,73 yenes. Se espera que la divisa japonesa sufra a medida que se amplía el diferencial de tasas de interés con Estados Unidos, lo que podría impulsar al banco central de Japón a elevar las tasas en diciembre para evitar que la moneda vuelva a caer hacia mínimos de tres décadas.

El yuan chino se debilitó después de que Beijing revelara el viernes un paquete de deuda 10 billones de yuanes (1,4 billones de dólares) para aliviar las tensiones financieras de los gobiernos locales y estabilizar el debilitado crecimiento económico.

"Es posible que los mercados hayan estado esperando un estímulo mayor al esperado", dijo a Reuters Lynn Song, economista jefe para la Gran China en ING.

Dejá tu comentario

Te puede interesar