El dólar global tocó un mínimo de un mes este viernes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió una postura potencialmente más suave sobre los aranceles contra China, mientras que el yen subió después de que el Banco de Japón (BoJ) incrementó las tasas a su mayor nivel en 17 años.
El dólar global firmó su peor caída semanal en un año por la inesperada moderación de Donald Trump frente a China
El presidente estadounidense dejó su discurso intransigente sobre aranceles para hablar de un acuerdo comercial con Pekín.
-
El dólar global cayó tras comentarios de Donald Trump sobre las tasas
-
Yamandú Orsi admitió que "a todo el mundo le preocupa" el rumbo de la economía tras la asunción de Donald Trump
En una entrevista con Fox News que se emitió el jueves por la noche, Trump dijo que creía que podría llegar a un acuerdo comercial con la segunda economía más grande del mundo.
Los inversores han vendido dólares después de que sus anuncios arancelarios ampliamente esperados no se materializaran de inmediato, a diferencia de lo que había amenazado durante su campaña.
Así, el índice dólar extendió sus pérdidas y retrocedió cerca de un 0,6% hasta alcanzar un mínimo de un mes de 107,46 frente a una canasta de seis monedas, y perdió 1,73% en la semana, su mayor baja desde noviembre de 2023.
Mientras tanto, el euro subía un 0,7% a 1,0488 dólares y se encaminaba a una ganancia semanal de aproximadamente el 2,1%. La libra esterlina avanzaba un 0,4% a 1,2402 dólares y se encaminaba de manera similar a un aumento del 1,9% durante la semana, poniendo fin a tres semanas consecutivas de pérdidas.
El BoJ aumentó las tasas en 25 puntos básicos al concluir su reunión de política monetaria de dos días. El yen subió a 154,845 por dólar tras la decisión política, pero recortó algunas ganancias después de la conferencia de prensa del gobernador Kazuo Ueda, donde dijo que el aumento de la inflación subyacente era "moderado" y que el banco central no estaba "seriamente detrás de la curva", lo que sugiere que no hay prisa por volver a ajustar la política.
El yen también fue respaldado por los comentarios de Trump sobre China, a lo que se sumó que sus dichos sobre su deseo de que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas de interés, lo que hizo caer al dólar en todos los ámbitos.
Los dólares australiano y neozelandés se apreciaron con fuerza tras las declaraciones del presidente estadounidense. El dólar australiano subió un 0,6% y alcanzó un máximo de cinco semanas de 0,633 dólares, mientras que el dólar neozelandés alcanzó un máximo de cinco semanas de 0,5719 dólares.
Las dos monedas antípodas se utilizan a menudo como sustitutos líquidos del yuan chino, que también recibió un impulso gracias a los comentarios de Trump, y la unidad onshore subió a su nivel más alto en ocho semanas, a 7,2370 por dólar.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Donald Trump
Dejá tu comentario