El dólar global recortó la caída inicial y cerró con una suba este jueves, un día después de subir a un máximo de dos años después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sacudió los mercados al señalar un ritmo mucho más lento de recortes de tasas en 2025.
El dólar global repuntó y cerró estable frente a divisas de referencia
El índice dólar subió un 0,11% a 108,38, luego de una bajada al inicio de la jornada.
-
El dólar global se fortaleció tras los datos de ventas minoristas en Estados Unidos
-
El dólar trepó 0,48% y alcanzó un nuevo máximo a nivel anual
El índice dólar, que mide la cotización del billete verde frente a una canasta de monedas que incluye al yen y al euro, subió un 0,11% a 108,38, con el euro subiendo un 0,12% a 1,0364 dólares.
Las monedas de todo el mundo cayeron el miércoles después de que la decisión de la Fed impulsara al dólar, aunque muchas se recuperaron el jueves en condiciones comerciales volátiles con volúmenes reducidos antes del período festivo.
El BOJ mantuvo las tasas de interés estables como se esperaba, pero el yen cayó bruscamente debido a que el gobernador Kazuo Ueda no dio muchos detalles en una conferencia de prensa posterior a la reunión, según informó Reuters.
El dólar subíó un 1,4% frente al yen a 157,16, su nivel más alto desde julio. Los inversores habían estado atentos a indicios de un inminente ajuste de las tasas por parte del BOJ, en particular después de que la Reserva Federal adoptara un tono agresivo en su reunión del día anterior.
Pero el gobernador reiteró que los responsables políticos necesitarán más tiempo para evaluar los nuevos datos económicos y las implicaciones de las políticas del presidente electo estadounidense Donald Trump.
"Creo que el mercado estaba anticipando que lo más lejos que podrían llegar hoy sería una postura agresiva", dijo Jane Foley, directora de estrategia cambiaria de Rabobank. "Pero algunos de los comentarios que ha hecho Ueda podrían quizás ser interpretados como poco agresivos. Por ejemplo, que está esperando a ver los datos sobre el impulso de los salarios en las negociaciones salariales de primavera", agregó.
En el mercado más amplio, las consecuencias de la Reserva Federal continuaron repercutiendo en los mercados después de que los operadores redujeran drásticamente sus expectativas de flexibilización para el próximo año.
Dejá tu comentario