El dólar global se aparta este martes de sus máximos recientes, mientras los inversores esperaban comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para obtener claridad sobre la política de recorte de tasas de interés.
El dólar global se apartó de sus máximos mientras el mercado espera comentarios de la Fed
Mientras, los precios del oro suben por segunda jornada consecutiva y tocan el máximo de una semana.
-
El dólar global cerró con su mayor ganancia semanal en un mes
-
¿Cuándo fue la última vez que el dólar llegó a los $ 43?
El dólar retrocedió a medida que los inversores comenzaron a tomar ganancias tras el espectacular repunte de la semana pasada, que lo llevó a alcanzar un máximo de un año. La caída del valor de la divisa estadounidense hace que el oro sea menos costoso para los compradores que poseen otras monedas, así los precios del metal subían por segunda sesión consecutiva y tocaron un máximo de una semana.
Está previsto que varios funcionarios de la Reserva Federal hablen esta semana, lo que podría ofrecer más información sobre las trayectorias de recorte de tasas. Los traders actualmente ven una probabilidad del 61% de un recorte de 25 puntos básicos en diciembre, según informó Reuters.
Sube el oro
Por la mañana, el oro al contado subía un 0,9% hasta los 2.634,78 dólares la onza, su nivel más alto desde el 11 de noviembre. Los precios ganaron un 2% el lunes, recuperándose del mínimo de dos meses alcanzado el jueves. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaron un 0,9% hasta los 2.638,70 dólares.
"Las ventas han perdido fuerza y eso está atrayendo a aquellos compradores potenciales que estaban esperando a que el mercado se estabilizara para volver a entrar", dijo Ole Hansen, director de estrategia de materias primas de Saxo Bank. "El dólar ha dejado de subir y ese probablemente era el detonante necesario", agregó.
Otro factor que impulsó al oro fue la escalada de ataques en la guerra entre Rusia y Ucrania. El domingo, Rusia lanzó su mayor ataque aéreo contra Ucrania en casi tres meses. El oro, que no paga intereses, tiene un buen desempeño en tiempos de incertidumbre geopolítica y entornos de tasas de interés bajas.
Entre otros metales, la plata al contado avanzó un 0,8% hasta los 31,4 dólares, alcanzando un máximo de una semana a principios de la sesión. El platino bajó un 0,2% hasta los 965,41 dólares, mientras que el paladio se mantuvo estable en 1.003,43 dólares después de subir más del 5% el lunes.
"Las perspectivas a largo plazo para el paladio siguen siendo negativas, en nuestra opinión, ya que se proyecta que el metal tendrá un exceso de oferta debido a la disminución de la demanda del sector de catalizadores para automóviles", dijeron los analistas de UBS en una nota.
Dejá tu comentario