26 de noviembre 2024 - 18:14

El dólar global subió luego de que Donald Trump confirmara aranceles a China, México y Canadá

El billete verde anotó la mayor diferencia en meses con las divisas de esos tres países. El bitcoin, a la baja.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció aranceles de 25% para México  Canadá.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció aranceles de 25% para México  Canadá.

Foto: Reuters

El dólar global subió el martes después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que impondrá aranceles a los productos procedentes de China, México y Canadá que lleguen a su país, mientras los inversores se preparaban para unas políticas que podrían sentar las bases de enfrentamientos comerciales.

Tras los comentarios de Trump, el peso mexicano se debilitó 1.69% frente al billete verde y el dólar canadiense se debilitó 0.55% frente al billete verde. Mientras que el euro cayó un 0,18% frente al dólar a 1,0475 dólares. Frente al yen japonés, el dólar se debilitó un 0,73% a 153,08.

En los últimos días, el dólar global se ha visto frenado por la decisión de Trump de nombrar al gestor de fondos de cobertura Scott Bessent como secretario del Tesoro, lo que ha provocado un repunte de los precios los bonos del Estado y una caída de los rendimientos, con el consiguiente lastre para la divisa estadounidense.

Sin embargo, el presidente electo de Estados Unidos frenó ese impulso cuando dijo que en su primer día en el cargo impondría un arancel del 25% a todos los productos procedentes de México y Canadá.

Sobre China, Trump aseguró que Pekín no estaba tomando medidas lo suficientemente enérgicas para frenar la exportación de ingredientes utilizados en drogas ilícitas, proponiendo un "arancel adicional del 10%, por encima de cualquier arancel sobre sus muchos productos que llegan a Estados Unidos".

Las divisas rebotaban mientras los mercados digerían los comentarios de Trump, con el índice dólar subiendo a 106,86 puntos, luego de tocar los 107,55.

El bitcoin cayó un 2,06% hasta los 91.758 dólares, sumándose a las pérdidas del lunes después de haber alcanzado la semana pasada un máximo histórico de 99.830 dólares. La moneda se había beneficiado de las especulaciones sobre un entorno regulatorio más flexible para las criptomonedas bajo el gobierno de Trump.

Dejá tu comentario

Te puede interesar