El dólar cayó este jueves frente al yen, después de que comentarios menos moderados del Banco de Japón y datos estadounidenses que sugirieron que las presiones alcistas sobre los precios continúan disminuyendo, lo que mantiene a la Reserva Federal (Fed) en camino a recortar las tasas de interés en 25 puntos básicos la próxima semana.
El dólar se debilitó contra el euro y el yen
Los datos provenientes de Estados Unidos mantienen intactas las esperanzas de un recorte de tasas por parte de la Fed.
-
El dólar global se encamina a su mayor suba mensual en dos años y medio
-
El dólar cortó con dos caídas al hilo para volver a la franja de los $ 41
El dólar cayó un 0,8% frente al yen, a 152,18 yenes, y el euro subió un 0,04% frente al dólar, a 1,0859 dólares. Por otra parte, la libra esterlina cayó un 0,8% a 1,2857 dólares, un día después de que la canciller de Hacienda británica, Rachel Reeves, lanzó los mayores aumentos de impuestos desde 1993 en su primer presupuesto.
La inflación según la medida objetivo de la Fed, el aumento interanual del índice de gastos de consumo personal, fue del 2,1% en septiembre, por debajo del 2,3% revisado al alza en agosto, según un informe del Departamento de Comercio.
La Fed apunta a una inflación del 2%."La base sigue siendo que recortarán 25 puntos básicos la próxima semana", dijo Thierry Wizman, estratega global de divisas y tipos de interés de Macquarie en Nueva York.
Todas las miradas estaban centradas en el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) de Estados Unidos para septiembre que dio un aumento del 0,2% y en el muy seguido informe de nóminas no agrícolas del viernes.
Los economistas encuestados por Reuters estiman que se crearon 113.000 puestos de trabajo en octubre, aunque el número podría ser menor debido a los recientes huracanes. Sin embargo, el informe de empleo puede quedar eclipsado en el período previo a las elecciones presidenciales estadounidenses del martes.
"Para mí, un número de empleo ligeramente más cálido o ligeramente más frío probablemente no cambie demasiado el panorama dada la tendencia optimista de los datos económicos recientes", dijo Tony Sycamore, analista de mercado de IG. "Para mí tiene sentido tomar algunos riesgos y mantenerme al margen" antes de una semana que "marcará el tono para el final del año", agregó.
Algunos inversores han estado realizando operaciones apostando a que el candidato republicano Donald Trump ganará, lo que ayudará a elevar el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, aunque todavía está empatado con la vicepresidenta Kamala Harris en varias encuestas.
El plan de Trump de implementar recortes de impuestos, regulaciones financieras más flexibles y aranceles más altos es visto como inflacionario y podría desacelerar la Reserva Federal en su camino de flexibilización de políticas.
En criptomonedas, el token líder, Bitcoin, cotizó por última vez alrededor de $72,185, después de haber alcanzado un máximo de $73,609.88 el martes.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Estados Unidos
Dejá tu comentario