25 de abril 2025 - 17:34

El dólar volvió a superar los $ 42, pero no pudo evitar una nueva caída semanal

El tipo de cambio trepó un 0,59% este viernes, favorecido por el comportamiento del billete verde a nivel global.

El dólar subió y cerró la semana por encima de los 42 pesos.

El dólar subió y cerró la semana por encima de los 42 pesos.

Foto: Vecteezy

El dólar subió un 0,59% con respecto al jueves y cerró en 42,085 pesos, según la cotización del Banco Central del Uruguay (BCU), marcando así su segunda jornada al alza y retornando a la franja de los 42 pesos luego de tres días por debajo de esa marca.

De esta manera, el billete verde se comportó en sintonía con lo ocurrido a nivel internacional, con un dólar global alza, pero no pudo evitar su segunda baja semanal consecutiva, del orden del 0,30%. La divisa estadounidense acumula de esta manera una leve baja del 0,10% en el acumulado mensual, mientras que se encuentra un 4,50% por debajo del cierre de 2024.

En cuanto al dólar billete minorista, en la pizarra de referencia del Banco República (BROU), se ofreció a 40,80 pesos para la compra y 43,30 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 41,30 pesos para la compra y en 42,80 pesos para la venta.

La cotización de cierre en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) fue de 42,050 pesos, mientras que el precio máximo fue de 42,130 pesos, y el mínimo de 42,050 pesos. Se realizaron un total de 76 transacciones, con un monto de operaciones por casi 56 millones de dólares.

La cripto Tether (USDT), de paridad 1 a 1 con el dólar, cotiza esta tarde en un promedio de 45,45 pesos para la compra en línea con cuenta bancaria o con tarjeta, y desde los 43,81 pesos hasta los 46,80 pesos en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BevsaUruguay/status/1915858746225344762&partner=&hide_thread=false

El dólar se acerca al valor que espera el mercado

Con su segunda suba consecutiva, el billete verde logró acercarse al valor que esperan para el final de este mes los analistas que consulta el BCU, en torno a los 42,28 pesos, según surge de las expectativas publicadas este jueves.

Sin embargo, el tipo de cambio deberá seguir apreciándose en lo que va del año para alcanzar la cifra que aguarda el mercado, que es de 43,45 pesos para los próximos seis meses, hasta culminar el año en 44,50 pesos, un valor que alcanzó efímeramente a mediados de diciembre del año pasado.

El dólar durante las últimas jornadas

  • 16 de abril — 42,211
  • 21 de abril — 42,139
  • 22 de abril — 41,923
  • 23 de abril — 41,730
  • 24 de abril — 41,840

Dejá tu comentario

Te puede interesar